Quedar para tomar un café es uno de esos pequeños placeres de nos dan la vida. No solo por la compañía, también por poder disfrutar de un café cremoso y aesthetic que ahora hemos aprendido a replicar en casa. La clave está en la espuma de leche, que con este truco puedes hacer en el microondas y sin necesidad de espumadoras eléctricas.
Sabemos que el truco de expertos baristas está en escoger un buen café y en saber cómo moler el café. Pero si le sumas una espuma de leche cremosa lo llevas al infinito y eso es algo que podemos hacer todos. No hace falta ni que tengas una cafetera expreso en casa, porque este secreto solo requiere de un tarro y un microondas.
Pon un poco de leche hasta la mitad del tarro de cristal, ciérralo con su tapa y sacúdelo con fuerza durante 30 segundos, hasta que se forme la espuma y la leche ocupe todo el tarro. Sirven los envases de legumbres del supermercado, pero si quieres algo más sofisticado siempre puedes apostar por este de El Corte Inglés.
Tarro de cocina con tapa
Ya tienes la espuma fría. Ahora destápala y métela en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos para calentarla y estabilizarla. Tendrás una espuma de leche deliciosa y cremosa para llevar tu café latte o cappuccino al siguiente nivel. Y sin comprar más gadgets de cocina.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Fahmi Fakhrudin.
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto