Truco de chica con poco tiempo: siempre que hagas huevos cocidos, haz uno o dos de más, guárdalos en la nevera y para cenar a la noche siguiente podrás preparar ensaladilla rusa. Esta combinación de patata, zanahoria y huevo cubierta con mayonesa es un plato clásico que se puede preparar de muchas maneras. Además, siempre apetece.
La ensaladilla rusa tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer y en cantidad abundante. Encima, si ya tenemos cocidos los huevos, el único trabajo será cocer las verduras, que podemos optar por cocinar en el microondas y agilizar los tiempos.
Una vez cocidos los ingredientes principales, en un cuenco grande, tenemos que mezclarlos con el aderezo: una combinación de mayonesa, vinagre de vino blanco, sal y unas cucharadas extra de aceite de oliva para darle un extra de sabor.
En Rusia llaman a este plato ensalada olivier y además de las patatas, zanahoria y huevo lleva mortadela y atún. Algunas alternativas incluyen guisantes también. Aunque lo que marca la diferencia es el punto ácido del vinagre de vino blanco junto a la mayonesa.
Sobre todo, el secreto del éxito es la mayonesa. Aquí podemos optar por la receta clásica de mayonesa con aceite y huevo o la mayonesa con clara de huevo. No obstante, por comodidad podemos utilizar la mayonesa de bote del supermercado. Incluso los alérgicos pueden reemplazarla por lactonesa, que también queda de maravilla.
Eso sí, una vez esté lista la ensaladilla, se recomienda conservarla en la nevera y sacarla unos minutos antes para que se atempere.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 16 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.