Nadie dice que no a un buen plato de croquetas. Especialmente durante la cuarentena, que ha despertado nuestro hambre y nuestras ganas de nuevas aventuras culinarias a partes iguales. Especialmente si hablamos de croquetas en versión healthy (música para nuestros oídos). Así es la receta que la mismísima Ariadne Artiles nos ha enseñado vía Instagram, totalmente vegana, fácil de hacer y sin necesidad de freír en la sartén.
Comer croquetas en versión light es algo a lo que no podemos resistirnos. Y esto no es solo un nombre bonito para venderlas mejor. Este plato es saludable por dos razones: sus ingredientes son verduras y legumbres que aportan proteínas y vitaminas; y se hacen al horno, por lo que no requieren aceite y freidora. Te contamos todos los pasos para hacerlas en casa una y otra vez.
Ingredientes para las croquetas healthy
- Zanahorias.
- Brócoli.
- Coliflor.
- Calabacines.
- Garbanzos.
- Especias al gusto: perejil, cilantro o cúrcuma.
Philips Daily HR1393/00 - Picadora, 450 W, 0.7 L, Blanco / Transparente
Cómo hacer las croquetas veganas al horno de Ariadne Artiles
Paso 1: triturar los ingredientes
El primer paso es cortar todas las verduras en trozos pequeños para después facilitar su mezcla. Después se añaden a la trituradora, comenzando por el brócoli y la zanahoria que son los más resistentes. Después se añade la coliflor, el calabacín y finalmente los garbanzos. Ir añadiendo cada ingrediente por separado y triturar por partes hará más sencillo conseguir una masa homogénea y fácil de trabajar.
Paso 2: dar forma a las croquetas healthy
Una vez tengas la mezcla homogénea como la de las stories de la celebrity llega el momento más divertido. Nos llevamos las manos a la masa para darles forma redondeada, aplastando y amasando con nuestras manos hasta conseguir la forma croquetil perfecta.
Paso 3: ¡croquetas al horno!
Ya tenemos nuestras croquetas redonditas y preparadas para ser horneadas. Para hacerlo colocamos papel de horno en la bandeja, ordenamos nuestras croquetas y añadimos un chorro de aceite de oliva. Éste les dará sabor y evitará que se peguen a la superficie. Las dejamos durante 20 minutos a 200 grados y ¡voilà! Marchando una de croquetas healthy para comer ahí mismo.
Fotos | @ariadneartiles.