Hay una cosa maravillosa en las infografías y en los mapas de este estilo, y es la cantidad de información que obtenemos solo con un vistazo. Ya te hemos contado las razas de perro más populares (seguimos flipando fuerte con la de España), la hora a la que se come en cada país de Europa y ahora toca el turno de ver cuánto nos cuesta comer. Una hamburguesa, concretamente.
McDonald 's tiene más de 38.000 establecimientos repartidos en más de 100 países. Es un happy place cuando viajamos fuera y buscamos algo que nos recuerde a casa (aunque tiene poco de español, eso es verdad), así que no es de extrañar que terminemos en uno de ellos cuando viajamos fuera. Pero, ¿cuánto nos costaría?
La gente de CashNetUSA, una web de expertos en finanzas personales ha hecho el trabajo por nosotros y ha comparado el precio de un Big Mac y de un Happy Meal usando datos de McDonald's y de aplicaciones de comida a domicilio. El resultado es sorprendente.
El país más caro donde comer en McDonald 's
No es la mayor sorpresa que encontramos viendo este mapa. Los países más caros son también dos con la renta per cápita más alta: Liechtenstein y Suiza. Allí cuesta 7,10 euros comerse un Big Mac y 7,49 euros, un Happy Meal. España está en el top de los países más caros donde comerse un Big Mac, con un precio de 5,25 euros por hamburguesa.
Un dato extra más. La hamburguesa más cara del mundo del McDonald ‘s es francesa, la Triple Cheddar & Double Beef, que cuesta la friolera de 14,39 euros.
El país más barato en el que comerse una hamburguesa del McDonald ‘s
Los menús más baratos los encontramos en Pakistán, donde un Happy Meal cuesta 1,54 dólares (1,41 euros al cambio), y el Big Mac 1,91 dólares (1,75 euros al cambio).
Fotos | CashNetUSA
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 1 comentarios