Cuántos años tenías cuando descubriste que las latas de conservas abiertas se pueden cerrar de forma fácil con este gesto

Además de para abrir las latas, esta anilla tiene otro uso desconocido que es de genio

Pedro Forester Da Silva Vk5mzeg8 Nc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya lo decíamos el otro día, a veces, las cosas que parecen más sencillas de primeras pueden ser después las más complicadas de hacer. Como, por ejemplo, freír correctamente un filete en la sartén. No obstante, hoy venimos a hablar de todas esas ocasiones en las que hemos abierto una lata con abrefácil tirando de la anilla hasta quitarle la tapa entera. Después, no has gastado el producto entero y has tenido que taparla con papel de aluminio o una tapa de silicona. Sin embargo, este tipo de latas tienen un diseño que permite que puedas sacar su contenido sin tener que abrirla entera y que luego puedas volver a taparla sin usar ningún accesorio externo.

Todos pensamos que, para abrir una lata con sistema abrefácil, solo hay que tirar hacia arriba y tirar inmediatamente la tapa al cubo de reciclaje... Sin embargo, nunca es demasiado tarde para aprender este truco que te permitirá ganar no solo en comodidad sino también generar menos residuos.

Y es que, aprendiendo a abrir las latas con abrefácil de esta otra manera, una vez abiertas no vas a tener que trasladar su contenido sobrante a un tupper o taparla con papel film sino que podrás conservarlo en la propia lata sin desperdiciar un solo gramos producto en el proceso.

En primer lugar, lo único que tienes que hacer es levantar la anilla y tirar ligeramente hasta que se haga un pequeño agujero en la lata. De hecho, hasta aquí el proceso es el que viene siendo habitual en cualquier hogar.

A continuación es cuando la cosa difiere. Y es que, en lugar de seguir tirando hasta que la tapa se desprenda por completo, bastará con que la abras hasta la mitad. De este modo, si después giras la anilla hacia uno lado y presionas un poco hacia abajo para que el propio borde de la lata haga de tope, se volverá a quedar cerrada. Así de fácil, rápido y limpio.

Foto de portada | Pedro Forester Da Silva

En Trendencias | 17 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

En Trendencias | 20 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio