Me da igual que hayan retirado la focaccia de Mercadona, yo siempre compro esta de otro supermercado

Mercadona ha roto muchos corazones con esta noticia, pero no es el fin del mundo, existen alternativas

Paula Berto O Kqc59kpw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos provocan tantas ansias las novedades que llegan cada mes a Mercadona que nos olvidamos de lo verdaderamente importante: esa base de productos para el día a día con los que siempre podemos contar. Son sencillos, básicos, con una excelente calidad-precio y nos ahorran mucho tiempo y esfuerzo en el día a día. Buenos ejemplos de este concepto podrían ser su piña natural en rodajas o la focaccia con queso, romero y tomillo de Hacendado (aunque fabricada por Tarradellas). Sin embargo, en relación con este último producto tenemos una malísima noticia.

Españoles, la focaccia de Mercadona ha sido descatalogada. Además, justo cuando se encontraba en su pico de fama gracias a TikTok, donde se viralizaban las recetas para rellenarla de distintas formas y sabores.

Y es que era uno de esos productos comodín para cuando no te apetece calentarte mucho la cabeza, pero tampoco quieres renunciar a comer  algo rico. En concreto, esta focaccia nos ofrecía una alternativa al bocadillo de toda la vida, elevándolo a un nivel más sofisticado y también, una opción mas saludable que la pizza. Todo ello a un precio mínimo, por algo era un superventas...

Focaccia Con Queso Romero Y Tomillo Hacendado Mercadona

Entonces, si tanta demanda hay, ¿cómo es que el supermermercado de Juan Roig la ha retirado del mercado? ¿Es que no quieren ganar dinero? La respuesta a los consumidores que llevaban días sin poder encontrar la famosa focaccia en los lineales de Mercadona la han dado desde la cuenta de X (antes Twitter) oficial de Mercadona:

"Ya no tenemos este producto debido a que el proveedor ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido", han sido las palabras exactas con las que la persona responsable de redes de la cadena valenciana de supermercados ha confirmado las peores sospechas de tantos españoles. Es decir, que el producto no es que esté agotado por ser viral sino que ya no se hace.

Sin embargo, y aunque no lo creáis, no todo el mundo compra en Mercadona. Así que, para aquellos que pasen de hacer su propia focaccia en casa y busquen una alternativa comercial, saben dónde podéis encontrarla... Y es en Lidl.

focaccia Lidl

Se trata de la focaccia con romero de Chef Slect. Es cierto que es menos gruesa que la que vendía Mercadona pero está buena y cumple la misma función. Se vende en packs de dos unidades de 150 gramos cada una. Además, su precio es de solo 1,69 euros. Así que, sobreviviremos.

Foto de portada | Paula Berto

En Trendencias | Las 81 frases más bonitas de 'El Principito' que sirven de inspiración

En Trendencias | Las 17 señales que indican que hay atracción entre compañeros de trabajo


Inicio