He encontrado mi restaurante favorito de Madrid y lo mejor es que he podido ver las luces de Navidad sin aglomeraciones

Se llama 'El Príncipe', es argentino y se come de lujo. Además, desde su interior puedes disfrutar de las luces de Navidad más bonitas de la capital

Restaurante El Príncipe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Madrid en Navidad es una ciudad muy especial. Siempre lo es, pero la iluminación navideña de la capital la convierten en un destino único y particularmente bonita. Tengo que reconocer que está preciosa. La zona centro, es verdad que agobia un poco con tanta aglomeración de gente, pero merece la pena un paseo. Y además he descubierto el restaurante perfecto para poner el colofón ideal a un día navideño mágico.

Restaurante El Príncipe

Hace pocas semanas ha abierto El Príncipe, un restaurante argentino situado en la lujosa Plaza Canalejas, en pleno centro de la capital, y que ya se ha convertido en el favorito de muchos porque sin duda sus vistas son las más instagrameables de la ciudad. Y además se come de lujo. Si te gusta la Navidad, la iluminación de estas fechas y comer bien, sin duda, este restaurante no te va a dejar indiferente.

Mis amigas y yo decidimos reservar en cuanto lo abrieron para celebrar nuestra cena de Navidad, y fue todo un acierto: preciosas vistas, comida argentina riquísima y personal muy amable. Mi amiga María está embarazada y estuvieron pendiente de ella cada momento.

Restaurante El Príncipe

Se trata de un restaurante de tres plantas: la inferior son los baños, una a pie de calle y la superior con grandes ventanales a la plaza, justo donde estaba situada nuestra mesa, pegada a la ventana. Un espacio no muy grande, pero muy íntimo, acogedor y confortable. La sorpresa cuando entras son las maravillosas vistas a la Plaza Canalejas y al Hotel Four Seasons, incluso se puede divisar el famoso árbol de Hermés del citado hotel. Una panorámica ideal si eres amante de la Navidad y su iluminación.

Restaurante El Príncipe Chorizo criollo y mollejas a la plancha

La ubicación es ideal sí, pero lo mejor de todo es que nos encantó la comida. Todo lo pedimos para compartir. Un restaurante argentino (avalado por el grupo DeMaría) con una carta muy amplia. Al llegar te sorprenden con un vino rosado   espumoso muy suave y varios aperitivos.

Luego pasamos a la carta, donde elegimos para picar el chorizo criollo, las mollejas a la plancha, el tomate relleno de mouse de ventresca y las empanadillas criollas. La mejor manera de probar varios platos. De segundo, optamos por el bife y el pollo a la brasa fileteados, están riquísimo y son una opción ideal para compartir. Para acompañarlos sí o sí hay que probar las patatas souffle, una delicia.

Restaurante El Príncipe

El postre es la joya de la corona, el colofón perfecto para una noche 10. No puedes dejar de probar su tarta estrella: milhojas con dulce de leche y merengue. Una bomba sí, pero un deleite para los paladares más exquisitos y para los amantes del dulce. Nosotras la acompañamos de helados variados, otra de sus especialidades. Se trata de helados caseros con una textura muy suave y especial, disponibles en una gran variedad de sabores: turrón, mandarina, ferrero rocher, yogur, fresa, menta, vainilla, chocolate...

Restaurante El Príncipe

Después del postre y como detalle de la casa, nos pusieron sorbete de limón, tejas crujientes de almendra y chupitos de limoncello. Sin duda, una elección sobresaliente: comida riquísima y un telón de fondo navideño inmejorable.

  • Dirección: Plaza de Canalejas, 5
  • Teléfono: 911 08 65 63
  • Precio medio: 50 euros

Fotos | @colinocolino

En Trendencias | Las uñas rojas son tendencia en Navidad: cinco ideas de manicuras cortas y elegantes.

En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2024: dónde comprarlos.

Inicio