Puede que estemos ante el donut definitivo, el donut que supera a todos las variedades de las que hemos disfrutado durante años, el donut más raro (aún) y el que podría convertirse en la última obsesión de Homer Simpson.
¿Un donut que brilla en la oscuridad? Es lo que nos faltaba por ver, pero literalmente hablando, vamos. Los creadores de tan increíble invento son los australianos Black Star Pastry, que han utilizado una cobertura especial rica en yuzu japonés, una fruta cítrica muy rica en Vitamina B. Y es precisamente esa vitamina la que consigue que esta cobertura brille en la oscuridad. ¿Quién nos lo iba a decir si nosotros pensábamos que era todo aditivos?
El repostero Christopher Té contó en una entrevista para el Daily Mail Australia que les pareció la mar de divertido poder ver las manos y las caras de la gente iluminadas por una pequeña luz fluorescente en la oscuridad. Que la luz fuera en el exterior de un donut les pareció la solución más natural (¡a saber por qué!). Y precisamente de natural va la cosa, porque uno de los requisitos imprescindibles para sus creadores era que no se utilizaran ingredientes artificiales en esta cobertura mágica.
Después de la fiebre de la repostería de los unicornios o de algunas locuras como el avolatte o el goth latte, pensábamos que ya nada podía sorprendernos. Pero los glownut nos han demostrado que podemos equivocarnos.
Fotos| @kgbglass, @barborababicka
En Trendencias|Instagram ha encontrado el restaurante más millennial de Nueva York, que hará las delicias de los amantes del aguacate