Mercadona lo ha vuelto a hacer: esta vez revolucionando el mundo culinario. Si Dabiz Muñoz se viralizó hace unas semanas con su menús especial para el día de Navidad -no vamos a mentir que se nos hizo la boca agua-, ahora la cadena de supermercados mueve ficha y lanza varios menús para estas fiestas a precios low-cost. Un sinfín de propuestas perfectas para celebrar la Navidad sin necesidad de pasar mucho tiempo tras los fogones y gastarse un dineral para la ocasión.
Mercadona y su menú completo para el día de Navidad
Ya sea por falta de tiempo, por falta de ganas o por comodidad (y practicidad), este “menú” consta de varios platos para todos los gustos. En todos los casos, la relación calidad-precio está más que servida, alejándose mucho del precio que cuesta el menú navideño del renombrado chef español.
Los entrantes llegan en forma de canapés
Llegan los invitados a casa antes de hora y no tienes nada preparado para servir. Es más, la noche anterior el furor (o el pánico) por la llegada de la época navideña hizo que se acabarán tus reservas de ganchitos. No hay problema: la cadena de supermercados lanza una bandeja de canapés de nueve Sabres diferentes (18 unidades en total).
Listas para comer éstas van rellenas de: queso con salmón y eneldo, crema de sobrasada con miel y piñones, queso de Stilton y crispy de mango, mezcla de quesos con higos, crema de Roast beef de ternera con queso, foie y manzana caramelizada con huevo hilado, humus, crema de queso sabor trufa y viruta de cecina, y brandada de bacalao con paté de aceituna negra.
A la venta por 15 euros, lo difícil será escoger tan solo un par…
Un plato cinco estrellas
Si adoras la carne, esta carrillada de ternera guisada lo tiene todo para conquistar tu apetito. Perfecto para una o dos personas, el menú se adereza de patatas panaderas y cebollitas confitadas.
Lejos de necesitar varias horas para prepararlo desde 0, este plato quiere facilitarnos las fiestas con sencillez y elegancia.
Se vende por unidad a un precio de 15 euros.
Un clásico que jamás falla
La paletilla de cordero de lechal es un clásico que nunca falla, y Mercadona nos lo presenta en formato listo para comer. Acompañándose con patatas panaderas y cebollitas confitadas, esta propuesta también es apto para una o dos personas (dependiendo del saque de cada comensal).
A la venta por 20 euros, esta opción es perfecta para todas aquellas que quieran recrear las comidas de su abuela pero no sepan por dónde empezar.
El plato estrella para que coma toda la familia
Como todo en esta vida, lo bueno se deja para el final. Perfecto para que coman cuatro comensales, la cadena de supermercados también sorprende con este pollo de corral.
Viene relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco y, al igual que las anteriores propuestas, se acompaña con patatas panaderas y cebollitas confitadas.
Esta a la venta por 40 euros y es la estrella definitiva de este menú navideño.
Ya sea acompañándose de un buen vino y unas rodajas de pan hechos en panadería artesanal, nuestra cena para el 24 promete ser de 5 estrellas. ¿Quién dijo que la Navidad salía cara…?
Fotos | Nicole Michalou, Mercadona