¿Por qué el pan se sirve mucho antes que la comida en los restaurantes? Seguro que alguna vez te lo has preguntado. De hecho, en muchos sitios, llega a la mesa con las bebidas y, con el hambre, se hace casi imposible no picar mientras se esperan los primeros entremeses. Sin embargo, el motivo de esta práctica no es hacerte la espera más llevadera... De hecho, más que quitarte el hambre, lo que sería contraproducente, su efecto es el contrario.
Normalmente, el pan que se sirve en los restaurantes es blanco y está elaborado con harina refinada. Aquí es donde radica el problema porque, aunque parezca una inocente cesta de pan, su objetivo es darte aún más hambre y, por tanto, que acabes consumiendo más.
El motivo es que una baguete tiene un índice glucémico que ronda los 70 por cada 100 gramos, el equivalente a una galleta. Aunque tampoco es que el pan integral sea una mejor opción pues su índice glucémico es el mismo. Además, los hay aún peores, pues el pan de molde alcanza el 85 por 100 gramos.
Este alto índice glucémico provoca un rápido aumento del nivel de azúcar en sangre que desciende en poco tiempo y que provoca que vuelvas a tener hambre. De este modo, te resultará mucho más difícil resistirte a la comida de la carta, además de lo que hayas pedido. Así que ahora ya tienes un motivo para luchar contra la tentación la próxima vez que comas fuera de casa.
Foto de portada | Jasmin Schreiber
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Los 20 restaurantes de moda de Madrid más bonitos que son perfectos para ganar likes en Instagram
Entrar y enviar un comentario