Si frecuentas las tabernas o vinotecas de moda en Madrid, seguro que ya has disfrutado de una buena gilda: ese pincho clásico de aceituna, guindilla y anchoa o boquerón que, a 2 euros la unidad, está arrasando en los bares más cool de la capital. Es el aperitivo del momento y Mercadona no ha tardado en subirse al carro.
El supermercado no se ha querido quedar atrás y ha lanzado sus propias gildas, pero a precio muy competitivo. Si los pijos madrileños pagan hasta 12 euros por una ración de cuatro gildas, tú pagarás 2,25 euros por lo mismo. El lujo en versión picoteo que, acompañado de un vermut, te va a hacer quedar genial con tus invitados.
Basta con ver los bares de moda en la capital. La Gildería, Varro, Triada Malasaña...todos ellos tienen una sola cosa en común y es este pincho de encurtidos para los amantes del vinagre y de lo salado. En el caso de Mercadona, con anchoa como manda la receta original.
Puede que su origen sea humilde y vasco como todos los pintxos de calidad. Pero ha sido en Madrid donde ha encontrado su público y es de tal magnitud que ha pasado de ser un mero aperitivo a ser uno gourmet, codiciado y, honestamente, con un precio ridículo. Hasta ahora, Mercadona lo cambia todo.
En Trendencias | 23 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca.
En Trendencias | Una dermatóloga nos cuenta cómo deshacernos de un queloide y la infección de un piercing.
En Trendencias | Qué es el estilo aesthetic y por qué todo el mundo habla de él
Ver 0 comentarios