Plantar romero a partir de ramas: la forma más fácil y barata de tener esta planta aromática en casa

Con lo fácil que es, todo el mundo puede cultivar su propio romero para decoración y autoconsumo

Pexels Lachlan Ross 5967853
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobran los motivos para tener plantas de romero en casa. Sobre todo, por su aroma y uso culinario. Además, si tenemos huerto, son un polo de atracción de polinizadores y reactivan mucho la actividad en este tipo de vergeles. No obstante, para tener romero no necesitamos hacer una gran inversión porque es una planta bastante asequible. Puede conseguirse en cualquier centro de jardinería, pero también puede reproducirse por esqueje de forma realmente fácil.

Para obtener nuevos ejemplares de romero a partir de otras ramas hay tener en cuenta cuál es la parte de la que extraemos la futura planta. Y es que si no se arranca la parte correcta, la planta tendrá mucha más probabilidades de no prosperar. Esto se debe a que hay áreas más propensas a echar raíces y tener viabilidad.

Para acertar, hay que fijarse en el color de las hojas. Las ramas más jóvenes son las que tienen un verde más claro, con algunas partes incluso blanquecinas. En cambio, las más viejas son de un verde oscuro más intenso. Los tallos con este color son los que tenemos que elegir por su madurez. esto garantizará el futuro de la planta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario elegir una rama que salga directamente de la raíz y tampoco cavar en la tierra. Es suficiente con cortar las ramas necesarias del color más oscuro posible y con una longitud de unos 15 centímetros.

Pexels Karolina Grabowska 4750363 Karolina Kaboompics

Por lo demás, aparte del esqueje, solo será necesario que tengas a mano: unas tijeras esterilizadas para evitar plagas (basta lavarlas con alcohol) , una maceta y tierra. Una vez lo tengas todo listo, corta la rama e insertarla en una maceta con tierra.

El último paso es esperar 30 días hasta que eche raíces y se enganche. Eso sí, mientras tanto, hay que mantener la tierra siempre húmeda (que no encharcada) y colocarla en un lugar luminoso.

Foto de portada | Lachlan  Ross

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana


Inicio