Todo el mundo suele apostar por dulces industriales ya hechos a la hora de preparar una cena o comida de Navidad y, de este modo, quitarse un poco de trabajo. Sin embargo, este año puedes dejar a tus invitados con la boca abierta gracias a este postre casero y resultón que no podría ser más fácil. Se hace literalmente con solo dos ingredientes y en diez minutos de reloj, aunque parece elaborado. Se trata de unas trufas de coco rallado, un bocado suave y delicioso que, por su sabor y aspecto nevado, son perfectas para servir como postre navideño.
La de estas trufas de coco rallado es una receta tan fácil que solo necesitamos un cuenco en el que echar el coco rallado seguido y después el yogur. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una masa pastosa y un poco húmeda.
Con las manos, vamos cogiendo porciones y les vamos dando la forma esférica que deseemos. Según el tamaño que les demos, obtendremos una cantidad final de trufas u otras. El toque final es rebozarlas, después, en más coco rallado. Las metemos en el frigoríficos y las dejamos allí hasta el momento de consumirlas.
Verás que son un delicioso bocado, ideal para tomar como capricho o para sacar al final de una cena o comida de Navidad (o de cualquier otro momento del año). No obstante, la receta original admite variaciones al gusto. Por ejemplo: esencia de vainilla, ralladura de naranja, almendras tostadas o incluso pistachos picados para rebozar las esferas. Acompañando el café o un licor de café con un toque de chocolate, estas trufas entran que da gusto.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 22 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Las 62 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
Ver 0 comentarios