La primavera empieza en octubre: Cuatro plantas para sacar esquejes este mes y tener un vergel en casa

Puede no parecerlo pero esta estación es perfecta para multiplicar nuestras plantas favoritas de manera sencilla y económica

Juja Han Tori6yw1fhe Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede no parecerlo por las temperaturas más frescas y la humedad natural del ambiente, pero el otoño es una época maravillosa para propagar plantas mediante esquejes. Precisamente, por esas características que hemos mencionado. No obstante, hay plantas mejores que otras para obtener esquejes en octubre y multiplicar nuestras plantas favoritas de manera sencilla y económica de cara a verlas florecer en primavera.

Romero

Manuela Bohm 0ag8erod0qm Unsplash Manuela Böhm

Los esquejes de romero deben cortarse de tallos jóvenes y vigorosos. Después, se plantan en tierra bien drenada y se colocan en un lugar soleado. En unas semanas, les saldrán raíces y se irán convirtiendo en plantas aromáticas, listas para usar en la cocina.

Lila

Photerrestrial Stded70m6pa Unsplash Photerrestrial

Para obtener esquejes de lila, se deben cortar ramas jóvenes de aproximadamente 10-15 centímetros y plantarlas en una mezcla de tierra húmeda. Como las lilas son resistentes, los esquejes tienden a enraizar con facilidad. En primavera, florecerá con las bonitas flores y fragancia inconfundible tan característicos de este arbusto.

Hortensia

James Coleman Svvqcologwi Unsplash James Coleman

Elige ramas que no hayan florecido y corta unos 15 centímetros de la punta. Hay que tener en cuenta que las hortensias prosperan en suelos ricos y húmedos, pero bien drenados. Así que, una vez plantados los esquejes, es fundamental mantener la tierra constantemente hidratada. 

Fucsia

K8 Jzqqsrtm7dk Unsplash K8

Esta planta ornamental también puede propagarse fácilmente en octubre. Igual que sucede con las demás, basta con cortar esquejes de 10-15 centímetros y plantarlos en tierra húmeda.

Foto de portada | Juja Han

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio