Puede no parecerlo por las temperaturas más frescas y la humedad natural del ambiente, pero el otoño es una época maravillosa para propagar plantas mediante esquejes. Precisamente, por esas características que hemos mencionado. No obstante, hay plantas mejores que otras para obtener esquejes en octubre y multiplicar nuestras plantas favoritas de manera sencilla y económica de cara a verlas florecer en primavera.
Romero
Los esquejes de romero deben cortarse de tallos jóvenes y vigorosos. Después, se plantan en tierra bien drenada y se colocan en un lugar soleado. En unas semanas, les saldrán raíces y se irán convirtiendo en plantas aromáticas, listas para usar en la cocina.
Lila
Para obtener esquejes de lila, se deben cortar ramas jóvenes de aproximadamente 10-15 centímetros y plantarlas en una mezcla de tierra húmeda. Como las lilas son resistentes, los esquejes tienden a enraizar con facilidad. En primavera, florecerá con las bonitas flores y fragancia inconfundible tan característicos de este arbusto.
Hortensia
Elige ramas que no hayan florecido y corta unos 15 centímetros de la punta. Hay que tener en cuenta que las hortensias prosperan en suelos ricos y húmedos, pero bien drenados. Así que, una vez plantados los esquejes, es fundamental mantener la tierra constantemente hidratada.
Fucsia
Esta planta ornamental también puede propagarse fácilmente en octubre. Igual que sucede con las demás, basta con cortar esquejes de 10-15 centímetros y plantarlos en tierra húmeda.
Foto de portada | Juja Han
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Las 29 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio
Ver 0 comentarios