Los buñuelos de manzana son uno de los postres más fáciles y habituales de la repostería tradicional española. Ya sea con manzana entera o con manzana rallada, estos buñuelos se pueden hacer fritos o al horno y son una opción perfecta para triunfar aprovechando las manzanas que tengamos por casa. No obstante, las de la variedad reineta o granny smith son las que mejor juego dan porque se rallan con mucha facilidad y aportan el toque justo de dulzor. También se pueden hacer más completos con un poco de canela molida, miel o yogur.
En primer lugar, desclaramos los huevos y montamos un merengue con las claras. Pelamos y picamos la manzana en brunoise. Reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar, la leche, el impulsor, la harina, la sal y el anís.
Después, agregamos la manzana e integramos. Mezclamos con la clara montada con movimientos envolventes. Cuando esté listo, tapamos con papel film y reservamos en la nevera durante 20 minutos.
En el siguiente paso, ponemos el aceite a calentar en una cazuela amplia a 180 grados. Vamos friendo los buñuelos durante 2-3 minutos echando pequeñas porciones al aceite con dos cucharitas. Escurrimos en rejilla y espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
Aunque, como extra, los expertos de Directo al paladar nos chivan que incluso podemos añadirle algunas gotas de esencia de vainilla o de otros aromas a la masa, como el zumo de limón o el zumo de naranja.
Cacerola de acero inoxidable Master Bra
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | 19 postres fáciles y rápidos para Navidad que nadie creerá que hayas hecho a última hora.