En ocasiones lo queremos todo, a sabiendas que eso es casi imposible. Sin embargo, en lo que a recetas se refiere, podemos sacar a nuestra versión más exigente, pues siempre hay maneras de lograr (casi) todo aquello que deseemos. Con estas premisas, hoy os mostramos una receta para lograr una cena rápida, ligera, económica, fácil y deliciosa. En forma de crema de calabacín, esta propuesta es perfecta para las noches más frías y cozy en casa.
Antes de nada vamos a cortar la cebolla en juliana para sofreírla en una cazuela con un poco de AOVE. Si lo queremos, podemos añadir un diente de ajo pelado. Dejamos que la cebolla se poche, pero a fuego lento para que evitar que tome mucho color.
Picamos los calabacines con piel (bien lavados), y pelamos y cortamos las patatas en trozos irregulares. Una vez la cebolla esté lista, añadiremos el calabacín picado y las patatas a la cazuela. Vamos a sofreír la mezcla durante unos diez minutos. Podemos pelar los calabacines si lo preferimos, pero la crema final nos quedará de un color más clarito.
Una vez ha pasado ese tiempo, añadiremos el caldo de verduras y dejaremos que la mezcla se cueza durante otros 20 minutos. Una vez lo tenemos todo listo, lo trituraremos con una batidora -también podemos pasar la crema por el pasapurés-.
Una vez tengamos el guiso, lo volveremos a pasar a la cazuela por si hay que rectificar de sal y pimienta. Es en este momento donde vamos a añadir la nata líquida con la intención de lograr una textura tipo crema (y no estilo puré). Coceremos otros cinco minutos y serviremos.
Con qué acompañar la crema de calabacín
Hay muchas maneras de acompañar esta crema de calabacín. Si quieres mimarte. un poco, unos taquitos de jamón se convierten en un gran acompañante, aunque también lo podemos sustituir por unos sencillos picatostes de pan (si son de una buena panadería, mejor). si prefieres algo más sencillo, espolvorea un poco de pimienta negra y una pizca de queso rayado. En ambas opciones, todas las vertientes son deliciosas.
Además, si se prefiere, siempre podemos cocinar la crema de calabacín en Thermomix.
Fotos | Kübra Doğu, Directo al paladar