Estas galletas de garbanzos y cacao son suaves, altas en proteína, fibra y sin harina de trigo. Además, requieren menos de 10 ingredientes y están listas en tan solo 20 minutos. El resultado es un snack para picotear a media mañana o por la tarde y para comer antes o después de hacer ejercicio. Son espectaculares.
En primer lugar, encendemos el horno a 180 ºC. Después, en un cuenco, volcamos los ingredientes secos: la harina de garbanzos, el cacao en polvo, el azúcar moreno, el bicarbonato, la pizca de sal y la ralladura de naranja. Mezclamos hasta que se combinen y añadimos entonces los ingredientes líquidos: la esencia de vainilla, la mantequilla de cacahuete y la bebida vegetal. Nos ayudamos de una cuchara mezclar hasta integrar.
Tomamos porciones con la cuchara y vamos formando bolitas del mismo tamaño, aplastándolas y colocándolas en una bandeja para el horno con papel manteca o silpat. En la superficie decoramos, de manera opcional, con nueces o chocolate negro picado. De acuerdo al diámetro, saldrán entre 12 y 15 porciones de tamaño medio.
Por último, horneamos de 15 a 20 minutos hasta que el borde esté dorado y el centro firme. Dejamos enfriar en una rejilla antes de disfrutar. Delicadas y suaves, estas galletas aguantan hasta 3 días en un tarro de vidrio a temperatura ambiente y en la nevera unos 5 días si se guardan en un recipiente hermético.
Lékué: Bandeja de silicona para el horno Lékué
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid