Cuando el día se complica y las ganas de meterse en la cocina escasean para preparar la comida o la cena, no hay nada como abrir un bote de legumbres y no complicarse en los fogones. Por mucho que los garbanzos cocidos desde cero en casa no tengan competencia, los de bote son muy competentes. Tienden menos a espachurrarse que otras legumbres industriales y dan más juego en la cocina. Y es que no solo sirven para hacer guisos, los salteados y sartenadas resuelven una comida completa en un abrir y cerrar de ojos. Incluso improvisando con lo que tengamos en el frigorífico. En este caso, verduras.
Una simple cebolla, berenjena y una mezcla de especias es todo lo que necesitamos para preparar este curry de garbanzos súper fácil, que coronaremos con yogur griego y serviremos con un poco de sésamo tostado.
Por sí solo es un plato saciante y sano aunque, si tenemos mucha hambre, se puede acompañar de arroz blanco, un aromático arroz basmanti, un poco de pan naan o unas patatas cocidas.
No obstante, en lugar de cebolla también se puede usar cebolleta, chalotas, cebolla morada o puerro. La berenjena, por su lado, puede acompañarse o sustituirse por pimiento, brócoli, calabaza o calabacín. Además, las especias garam masala se pueden cambiar por curry corriente o cualquier otra mezcla.
En caso de que no tengamos tomate concentrado, podemos usar un tomate rallado, tomate frito, salsa de tomate o unos tomates secos en aceite muy picados. Incluso, en lugar de yogur, podemos coronar el curry con queso fresco, feta, leche de coco o un chorrito de nata líquida. Por último, no te olvides de hacer de más para llevar en táper.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
Ver 0 comentarios