Sevilla, más que un color especial, tiene un olor que quita el sentido gracias a su gastronomía de primera. Sobre todo, en días de Feria de Abril. Es muy difícil quedarse con una sola de las especialidades de su cocina para prepararla en casa pero, desde 'Directo al paladar', nos recomiendan este montadito en forma de bocata, famoso en toda la ciudad y una apuesta segura. Se trata de la tapa estrella de la bodeguita Antonio Romero, un negocio muy popular entre sevillanos y visitantes con más de 20 años a sus espaldas y varios locales.
Hablamos del montadito piripiri, cuya receta es muy fácil de recrear en casa aunque desconocemos si la original guarda más de un secreto. El caso es que es uno de esos bocatas sencillos, pero deliciosos, que apetece a cualquier hora (salvo que seas vegetariano o vegano).
En Sevilla utilizan el típico pan de pepito con forma de barrita para bocadillo, aunque nosotros podemos usar el pan que más nos guste o tengamos a mano. Eso sí, siempre que sea de buena calidad.
El resto de ingredientes son: lomo de cerdo, beicon, queso que funda bien, tomate, aceite de oliva y mayonesa de ajo. Todos ellos juntos forman un relleno excepcional.
Es un bocado especial que podemos acompañar con una ración de patatas fritas o, si preferimos bajarle el grado de gochismo, con una ensalada. Y ya tendríamos el almuerzo o la cena solucionados.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo