Para sorprender a vuestra pareja el día de los enamorados, si se os ha pasado u os habéis quedado sin ideas para San Valentín, que no cunda el pánico. Siempre se está a tiempo con un gesto tan dulce como es llevar el desayuno a la cama. Aquí tenéis siete recetas en las que el protagonista es el chocolate, un auténtico oro negro.
La tarta de chocolate más fácil y rápida del mundo
Solo se necesitan 15 minutos para preparar esta tarta de chocolate y unas horas en la nevera para que coja cuerpo. El resultado no puede ser más delicioso y la receta más fácil de hacer. La clave es usar sobres de cuajada en polvo para conseguir esa consistencia tan especial. La base la prepararemos como si fuera la de una tarta de queso.
WisFox 2 Pack antiadherentes 8.8 pulgadas Quiche Tart Pan, extraíble Loose Bottom Tart Pie, Round Tart Quiche Pan con base extraíble
Coulant de chocolate y ron
Este clásico postre de chocolate con el corazón líquido gusta a todos. La versión de coulant con ron es ideal para sorprender en una ocasión especial como lo es San Valentín. Son ideales para acompañarse de una bola de helado que nos guste. El contraste del frío con el calor del pastel resulta delicioso.
homEdge Molde de silicona con cilindro de 8 cavidades, 3 paquetes de moldes de cilindro para hacer jabón hecho a mano, chocolate, velas de jabón y jalea marrón
Galletas fáciles de chocolate
Además de rápidas de preparar, estas galletas de chocolate son fáciles a más no poder. La receta es de Nigella Lawson, la popular cocinera británica. Podemos acompañarlas de café para mojar en desayuno o acompañarlas de cualquiera que sea la bebida favorita de tu pareja. No nos olvidemos de los clásicos: un vaso de leche caliente.
Excelsa - Bol de Acero Inoxidable con Base Antideslizante, Plateado
Chocolate a la taza tradicional
Una de nuestros desayunos especiales preferidos, sobre todo para las frías mañanas de invierno, es esta receta casera de chocolate a la española, es decir, con agua en lugar de con leche, que es como se prepara según el estilo francés y cuyo resultado es menos fuerte y menos espeso. Espolvoreado con un poco de canela o con cualquier otro de estos toppings está espectacular.
Angoily 5 Pzas Tazas Vintage Tazas de Café Rústico Taza de Té Retro Taza para Té Café Chocolate Vino Agua (Multicolor)
Crêpes rellenas de crema de chocolate
Un dulce fácil y rápido para empezar San Valentín por todo lo alto son unas crêpes rellenas de crema de chocolate, que podemos preparar en un ratito. Y es que la mejor forma de comerlas es recién hechas, de forma que la crema de chocolate se funda un poco. Para ello podéis rellenar y doblar las crepes en la sartén, dándoles un último toque de calor justo antes de servirlas. Para presentar, espolvoreamos un plato con canela y colocamos las crêpes rellenas de crema de chocolate en el centro.
Metaltex - Batidor de acero inoxidable, mango tubular, 30 centímetros
Bizcocho de Cola Cao
Este bizcocho de cola cao es uno de esos facilísimos de preparar, sin ingredientes complejos y, lo más importante de todo, delicioso. Sin duda, más allá de San Valentín cumple con todos los requisitos para tenerlo como “fondo de armario” en nuestro recetario y sorprender cualquier mañana. Tiene una textura muy esponjosa y un sabor riquísimo. Además con la base se pueden crear nuevas versiones con sabores extras como licor, frutos secos, o alguna cobertura de chocolate.
Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm
Muffins de chocolate tibio
Con un chocolate de calidad extra, obtendremos unos muffins de sabor superior. Los muffins de chocolate tibio deben tomarse recién sacados del horno. Resultan un desayuno irresistible si se los acompañamos de un vaso de leche bien fría. Aunque pueden conservarse en una lata hermética durante dos días.
Geeke Set 12 Muffins y moldes para Pasteles de Silicona Reutilizables, con 12 Muffins, 1 espátula de Silicona y 1 Cepillo de Aceite, sartén Antiadherente, Apto para lavavajillas, Horno y microondas
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al paladar