El chef José Andrés se ha convertido en la cara visible de la cocina española en Estados Unidos. No solo estuvo al mando de los fogones de la Casa Blanca durante la cumbre del G8 en 2012 o ha montado el Mercado Little Spain en Nueva York, nunca pierde la oportunidad de hablar de las bondades de la gastronomía de España. Ya sea en su pódcast, newsletter, su docuserie en HBO o en The Drew Barrymore Show, donde este año se hizo viral por dar a conocer entre el público estadounidense las ventajas que tienen los xuxos sobre el croissant... Aunque lo que realmente le apasiona son las conservas.
El asturiano ya nos había revelado cuáles son sus legumbres en conserva favoritas (de Navarra y en tarro) y ahora ha hecho lo mismo con un capricho que, curiosamente, comparte con el ex futbolista David Beckham, que en varias ocasiones también ha manifestado su devoción por estas sardinas.
Hablamos de las conservas de Los Peperetes, una empresa familiar que lleva varias décadas envasando lo mejor del mar de las Rías Baixas de Pontevedra, que más allá de sus almejas también es un municipio conocido por una frenética industria conservera.
Desde hace años, esta empresa colabora con José Andrés comercializando sus productos en algunos de los restaurantes que este tiene en Estados Unidos. Sin embargo, el gusto del chef por esta marca traspasa lo profesional.
En Longer Tables, la newsletter y podcast del chef, contó sobre sus sardinas que siempre lleva latas en sus viajes por si no le gusta la comida del avión. Lo que desconocemos es cómo las introduce en el avión y cuántas lleva pero lo que es cierto es que habla maravillas de las sardinillas en aceite de oliva de Los Peperetes.
Sardinas en aceite de oliva Los Peperetes 5/7 piezas
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @conservaspeperetes
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo