Aunque el papel de aluminio es completamente reciclable, solo se tira al contenedor amarillo aquel que forma parte de un envase, como el que te puedes encontrar por ejemplo envolviendo una tableta de chocolate. Por el contrario, el rollo de papel de aluminio que utilizamos en casa para envolver un bocadillo o unas sobras se debe tirar en el cubo de resto, tal y como explican desde Ecoembes.
Además, aunque en España no está prohibido utilizarlo para uso alimentario, sí lo está en otros países. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea: “un alimento en contacto con papel o recipientes de aluminio contribuye al aporte de este mineral al alimento”.
Sea por la razón que sea, si te gustaría encontrar una alternativa reutilizable al papel de aluminio y al film transparente para guardar sobras y proteger alimentos, la tienes en Ikea en forma de juego de tapas de silicona ajustables.
Este juego de campanas multicolor de silicona esta disponible en dos tamaños: uno de dos unidades más grandes para bols o platos y otro de tres unidades para recipientes más pequeños como vasos, jarras o frutas y verduras.
Todas permiten conservar el frescor del contenido, ya sea comida o bebida, durante más tiempo. Además, se pueden lavar en el lavavajillas para que estén siempre impecables. Puedes hacerlo sin miedo a que se deformen o pierdan su capacidad de ajustarse y confiando en poder usarlas todas las veces que quieras.
ÖVERMÄTT: Campana de alimentos, juego de 3, silicona multicolor
ÖVERMÄTT: Campana de alimentos, juego de 2, silicona
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | Kate Trifo
En Trendencias |Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano