Lo que hace que un cosmético tenga unas propiedades concretas es el activo que llevan dentro, el secreto de belleza de esa crema, hidratante o serum. Los complejos activos son el cocktail efectivo de tu cosmético y muchos de ellos salen de las plantas. De sus semillas, de las hojas y principalmente de sus raíces.
En Mensencia, los lectores siempre agradecéis este tipo de informaciones técnicas y espero que las incluídas en este post os llamen la atención. Si leéis las publicidades de los productos que lanzan las distintas marcas, seguro que encontraréis algunos de ellos.
La Rosa del desierto la ha puesto de moda Guerlain (y DjAlex lo sabe) siendo la estrella de sus más innovadores complejos cosméticos. Es una planta que ha logrado vivir en el clima más tórrido de la Tierra: el desierto. Tiene excelentes propiedades hidratantes, acelera el proceso de renovaciónde la capa basal y estimula la síntesis de ácido hialurónico. Se extrae de las células madre de su flor.
De las pepitas del algodonero se extrae un aceite muy rico en ácidos grasos poliinsaturados del que os hablaba en el post de Action Face. Tiene propiedades emolientes y suavizantes. Es el activo básico de la gama Cotton Skin de Montibello.
La Gypsophila es una planta de la que se obtiene un activo especialmente agradecido por una piel masculina. Se extrae de sus raíces: purifica y limpia la piel sin alterar su equilibrio. Suena a milagro, ¿verdad?. Es uno de los nuevos activos utilizados en los laboratorios Clarins.
Si te dicen: "¡Y un rábano!", que sea rojo. El rábano rojo tiene un montón de aminoácidos y minerales (silicio, calcio) que le va de maravilla al tono de la piel (piel de aspecto más saludable y bonita) y algo que estamos siempre buscando: aumenta el nivel de concentración hídrica en la piel. Aumenta su stock de hidratación en el almacén.
Por último, nos pasamos a los oligoelementos porque hay un trío más famoso que La Trinca que vale la pena mencionar: el trío Cobre-Oro-Plata. Yo lo he tomado como revitalizante general en épocas de horarios locos de trabajo pero resulta que van de maravilla para combatir el acné. Además, tiene un gusto delicioso. Recordad además que ese oro tiene propiedades anti-edad importantes.
Así se nutren los complejos activos en cosmética, fiestas de ingredientes en las secciones de Biotecnología de los laboratorios y que acabas aplicándote en el rostro y en el cuerpo para estar así de guapo.
Foto | saguayo, Wikipedia, Wikipedia Más información | Nueva Estética nº 351 En Mensencia | Activos usados en cosmética muy masculinos