Comprar un traje es una gran proeza para todo hombre, ya sea porque tienes una entrevista de trabajo, lo requieres como parte del código de vestimenta en tu oficina o tengas algún funeral al que asistir. Si al llegar a la tienda de tu elección piensas en que sólo cambia el color y la talla de los trajes, estás cometiendo uno de los primeros errores al vestir, porque el corte de un traje dice mucho de quién lo lleva puesto, y si no quieres parecer alguien que se pone lo que le heredan sus tíos lejanos, te recomendamos primero seguir leyendo para aprender a leer la etiqueta de lo que vas a comprar y así saber cómo elegir un traje de acuerdo a tu tipo.
¿Has visto que las prendas de ciertas tiendas (como Zara, Massimo Dutti, etc) cuentan con un montón de etiquetas con más texto que un post en el blog de Mariano DiVaio? Pues entre tantas palabras o en la misma etiqueta cosida al traje se encuentra el tipo de fit con el que fue confeccionado el traje, y ya sea que vayas a Savile Row para que lo hagan a la medida o lo compres en el Black Friday de Macy’s, aquí te decimos cuáles son los cuatro fits que debes conocer, qué resalta cada uno y cuál elegir acorde a tu tipo de cuerpo.
El regular fit, o el corte clásico
Este corte es el estándar para todos los trajes, permitiendo la totalidad de movimiento del cuerpo tanto en las mangas de la chaqueta como en las piernas del pantalón. Si bien es uno de los fits con más aceptación, podrás llevarlo si tu complexión es normal, es decir: si no eres muy robusto para que el traje se vea sumamente ajustado, pero tampoco demasiado delgado como para que te luzca dos tallas más grande. Puedes comprar este look en color marino en Massimo Dutti.
Tailored fit, con detalle ceñido
Si quieres un traje con una silueta más definida sin pagar una fortuna apuesta por el tailored fit, un corte que enfatiza más la parte superior de tu cuerpo como en ese look de Massimo Dutti (por lo general gracias al corte tipo italiano, y otras más por pinzas en la espalda). Este tipo de fit también le suma volumen a tus hombros, por lo que no es apto para hombres con peso de más.
Slim fit, moderno y aún elegante
Si eres de los que aún con la ropa puesta gustan de presumir su esfuerzo n el gimnasio, tienes que tener el corte Slim fit en consideración. Este tipo de silueta como en el traje de Massimo Dutti de arriba se vuelve más estrecha en la parte del pecho y se recorta a lo largo del tronco, haciendo que te veas más alto gracias al efecto visual de las piernas alargadas en pantalones de corte más estrecho.
Skinny fit, sólo para atrevidos
Con el nacimiento de una estética en donde los hombres nos comenzamos a cuestionar si en la moda sólo triunfaba la figura del adonis esculpida con cincel, ha llegado el Skinny Fit: un corte donde aquellos que cuenten con sólo el 2% de su grasa corporal o que hayan pasado un casting para Saint Laurent pueden lucir sin morir de asfixia, tal y como este look de Topman
Si has comenzado a leer las etiquetas de lo que compras en el súper, es hora de hacer lo mismo por lo que llevas puesto, que todos ven el traje que llevas puesto, pero a nadie le importa si te cuidas del sodio o no.
Imágenes | Pexels | Cortesía
En Trendencias Hombre | Siete motivos por los que ejercitar el abdomen es bueno para tu salud