Todos deseamos tener un abdomen fuerte y marcado y para ello, hay variedad de movimientos que podemos poner en práctica, pero si ya te has cansado de realizar las tradicionales elevaciones de tronco, te mostramos ejercicios para trabajar tu zona media y olvidar los clásicos abdominales.
Adiós a los tradicionales crunch
Los "crunch" o elevaciones de tronco que son un clásico al momento de trabajar el abdomen, sin duda son un ejercicio efectivo para solicitar el esfuerzo de los músculos de la zona media. Sin embargo, pasado determinado tiempo de entrenamiento, muchos somos los que deseamos decirle adiós a los mismos.
Despedirnos de estos ejercicios clásicos para trabajar la zona media puede no sólo agregar diversión a la rutina sino también, ayudarnos a progresar al incluir movimientos nuevos a los cuales nuestro cuerpo no está acostumbrado y debe responder con un esfuerzo superior y una adaptación al mismo.
Además, podemos agregar intensidad, conseguir un trabajo más completo del cuerpo y obtener muchos otros beneficios si además de los clásicos crunch o elevaciones de tronco, incluimos en nuestro entrenamiento otro tipo de movimientos para ejercitar la zona media.
Por lo tanto, si te has aburrido de los clásicos abdominales, aquí tienes algunas opciones diferentes y muy efectivas para trabajar tu core o el núcleo de tu cuerpo.
Ejercicios alternativos para olvidar los clásicos del entrenamiento abdominal
Además de variar los objetos y el equipamiento que utilizamos para trabajar el cuerpo, así como incrementar o reducir las series y/o repeticiones de cada movimiento, podemos incluir en la rutina ejercicios alternativos para olvidar los clásicos del entrenamiento abdominal, como los que mostramos a continuación:
- Flutter kicks: consiste en realizar un aleteo de piernas mientras nos encontramos tumbados boca arriba, con las manos debajo de los glúteos para cuidar la columna. Como se puede ver en este vídeo, con este ejercicio que no requiere equipamiento alguno trabajarás el recto mayor del abdomen y sobre todo, la porción situada debajo del ombligo para marcar la tan deseada "V" en tu abdomen bajo.
- V ups: también llamados abdominales en V, porque consiste en formar con el cuerpo una "V" mediante la fuerza del abdomen. Así, debemos pasar desde una posición lineal, tumbados boca arriba, a formar un ángulo con nuestro cuerpo y dejar como único apoyo nuestros glúteos, tal como lo muestran en Vitónica.
- Diamond sit ups: tumbados boca arriba, debemos flexionar las rodillas y unir ambas plantas del pie acercando las mismas a la pelvis, de manera de formar un diamante con nuestras piernas, pero siempre estando éstas apoyadas en el suelo, y desde allí, elevamos el tronco completamente para trabajar la zona media. La posición adecuada es la que puedes ver en la siguiente imagen:
- V crunch: si bien es una variante de las clásicas elevaciones de tronco, resulta mucho más intensa pues debemos elevar al mismo tiempo el torso hasta que hombros y cabeza se despeguen del suelo, y las piernas, que deben quedar perpendiculares al cuerpo. Así, debemos intentar acercar el torso a las rodillas en cada repetición del ejercicio.
- Oblique V ups: para trabajar los oblicuos, podemos tumbarnos de lado con la mano que queda bajo el cuerpo apoyada en el suelo y el brazo extendido hacia un lado, mientras que la otra mano la colocamos detrás de la cabeza y con las piernas extendidas, elevamos las mismas y el tronco al mismo tiempo para intentar formar una V pero desde una posición lateral, tal como lo muestra este vídeo.
- Cross sit- up: para trabajar el recto mayor del abdomen y oblicuos, podemos colocarnos tumbados boca arriba, con las piernas separadas pero extendidas y desde allí, elevar todo el tronco por completo inclinando un brazo hacia el pie contrario y así, de forma alterna, nos elevamos hacia uno y otro lado. No debemos olvidar que la espalda siempre debe estar recta aunque no arqueada ni curvada en exceso.
Éstos son algunos ejercicios que de ahora en más puedes incluir en tu rutina para innovar la misma y trabajar la zona media olvidándote de los clásicos abdominales.
Asimismo, puedes acudir a ejercicios poco populares para tonificar el abdomen y así, desafiar a tus músculos, progresar y conseguir los resultados que siempre has deseado.
No olvides que además de trabajar los abdominales, siempre es importante quemar grasas y llevar un estilo de vida sano si queremos lucir una zona media fuerte y marcada como tanto buscamos.
¿Ya has probado alguno de estos ejercicios?
En Trendencias Hombre | Los abdominales que nunca hiciste pero que deberías hacer, para fortalecer tu zona media
Imagen | iStock