Este fin de semana saltaba una noticia que nos dejaba la boca desencajada por la sorpresa: la actriz Anna Allen se inventaba un mundo paralelo a la realidad mediante las redes sociales. Su cuenta de Instagram servía para hacernos creer que se codeaba con el elenco de The Big Bang Theory, con el guapérrimo Matt Bomer haciendo un cameo en White Collar, ser imagen de Hard Rock Florencia o que era de las afortunadas en asistir a la Gala de los Premios Oscar 2015. Pero ya se sabe que en esta vida no es oro todo lo que reluce, y con Photoshop de por medio todo el mundo puede montarse una realidad paralela.
La gente se ha llevado las manos a la cabeza y se ha quedado alucinada ante la imaginación y el morro que esta chica que participó en Cuéntame cómo pasó le echó durante todo el momento que duró la farsa. Pero, ¿de qué nos sorprendemos? El mundo blogger está lleno de mentiras, y a menudo ellas nos cuelan mentiras que pasan sin pena ni gloria.
Los casos más sonados
Uno de los casos que más dio que hablar fue la escena protagonizada por la rubia más famosa del mundo de la moda, Chiara Ferragni. Y es que la italiana se colaba durante un momento para hacerse una foto con Kate Moss mientras hacia creer que ambas eran best friend forever desde hacía tiempo. A otras no se les pilla o nota con tanta evidencia, pero anuncian viajes que jamás llegan, new projects que jamás ven la luz y colaboran con firmas de las cuáles éstas no tenían constancia.
El mundo blogger a veces también usa esta práctica para hacernos creer algo que no es
Vender, he ahí la clave de todo. Hacer creer al público que se tiene una demanda y un CV que no existe para atraer más trabajo y empezar una bola que no pare jamás. Y la práctica de tomar fotos prestadas y colgarlas como si fueran propias no es algo que solo Anna Allen ha hecho: son muchas las que cuelgan desayunos Pinterest, casas de ensueño que nada tienen que ver con sus hogares e historias inverosímiles que solo sirven para vender humo. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Fotos | Gtres, The Blonde Salad
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ianeariss
Joaquin Phoenix hizo creer a toda la prensa que dejaba la actuación un momento buenísimo de su carrera y entraba en una espiral de dejadez importante, al final sólo estaba grabando un falso documental. Al lado de eso lo de esta no pasa de pequeña broma, pero como a la prensa le cuesta aceptar que se lo han tragado, le buscarán cinco pies al gato. Veo esto mucho más probable que pensar que ella misma se lo cree.
crucecilla11
Q fuerte!!! Q fuerte!!! Inventarse una vida lo triste es lo q dice Natalia q esto no sea un simple juego para ella sino q esconda una patología detrás. De momento parece estar desparecida de la tierra, cuando aparezca a ver q cuenta, lo mismo se hace un tour de teles y eso q no le han dado ni bombo casi, lo cual es aún más triste pues me imagino q es lo q ella buscaba notoriedad y mucho ruido.
chloe
Es muy típico de las bloggers poner fotos en IG con #missingyouParis y coger una foto de internet mona, y así nos hacen creer que están en una vida de continuos viajes y lujo.
Natalia
¡Qué fuerte! ¡Ya había leído la noticia y sigo alucinando!
Pero por lo que parece, lo de esta chica va más allá del típico postureo y aparentar del mundillo, porque cuando una persona se cree sus propias mentiras podemos empezar a hablar de enfermedad.
En fin... Una vez más: muy triste.
merirocket1
La moda, el cine... todos tienen su pequeño Nicolás!
wip14
La verdad es que esta historia me ha sorprendido pero me ha hecho ver que esto es más común de lo que creemos, en instagram hay una chica (@bymariaandtendencies) que se pasa la vida persiguiendo a famosos para hacerse fotos con ellos y luego poner que son íntimos amigos suyos, incluso se coló en los Goya... Toda su vida es una farsa, lleva siempre bolsos de imitación e insiste en que son verdaderos, tiene obsesión con ser igual que Paula Echevarría... Pero la verdad es que al fin y al cabo la chica así es feliz, no hace daño a nadie, solo a sí misma montandose una vida de mentiras.
uxuex
Pues a mi me da pena esta chica, pq a diferencia de otras que si se inventan cosas, esta se ha inventado toda una vida y eso no deja de ser una enfermedad mental
marygg
Hacer una noticia de esto... Cualquiera que haya entrado en su twitter se da cuenta de que todo es una broma. ¡Pero si hay una imagen en la que sale en un episodio de Juego de Tronos! ¿¡Quién se lo cree!? Está claro que lo único que ha hecho ha sido jugar con el photoshop.