Si las autoridades sanitarias recomiendan hacer las actividades al aire libre, Riccardo Tisci asiente y se monta uno de los mejores desfiles de la Semana de la Moda de Londres. Y es que Burberry se ha llevado la colección de Primavera/Verano 2021 a los bosques ingleses, donde han desfilado entre niebla y árboles por un escenario futurista y circular.
La presentación se ha realizado sin público, democratizando por completo la asistencia de todos nosotros con su emisión a través de Twitch. La colección, titulada In Bloom, se inspira en sirenas y tiburones. Un concepto sorprendente que se refleja en los estampados, en las botas de goma altas, en los jerséis, en las chaquetas marineras e incluso en los sombreros impermeables sacados del uniforme de los pescadores ingleses.
Esto se traduce también en tejidos técnicos e industriales, como la lona, el denim o los engomados. Algo que solo Riccardo Tisci podría tornar en prendas de noche elegantes y sofisticadas. Y lo ha conseguido, creando increíbles combinaciones con bordados de gasa y cristales. El resultado son diseños delicados y femeninos que parecen flotar entre ese bosque misterioso de Burberry.
Tampoco faltan los básicos british de la firma, con chaquetas de piel y tejido vaquero, jerséis con cut-outs estratégicos, camisas de gasa y el trench más mítico de Burberry, que para el verano pierde las mangas y se convierte en el que será el chaleco más deseado de todo el street style. Todo ello comentado por Rosalía, Bella Hadid, Erykah Badu y Steve Lacy.
Fotos | Imaxtree.