Bottega Veneta, la firma italiana conocida en el mundo entero por haber puesto de moda la famosa técnica del tejido "intrecciato", ha querido rendir un merecido homenaje a los artesanos que, con su savoir-faire, han contribuido a su éxito, editando un libro que acaba de publicar Rizzoli.
El director creativo de la Maison, Tomas Maier, en estrecha colaboración con Sam Shahid (book designer), seleccionó a los más prestigiosos editores de moda del mundo para que redactasen los capítulos de los que consta el mencionado libro, dedicado, cada uno de ellos, a las diferentes líneas de producto de las que se compone la firma (prendas de vestir, peletería, accesorios, perfumería y artículos para la decoración del hogar).
En realidad, se trata de una encuesta ilustada sobre el diseño, los artesanos, y las materias primas utilizadas a lo largo de los cuarenta y seis años de vida de la firma.
Bottega Veneta que, desde su creación en el año sesenta y seis, aboga por una discreta elegancia con toques de sofisticación ha previsto, para los coleccionistas y mitómanos, una versión de lujo, protegida por una funda realizada con su famoso cuero trenzado. Un guiño al emblema de la Maison.
Bottega Veneta, el libro, escrito en italiano y traducido al inglés, al francés y al alemán, estará disponible desde hoy, en todas las boutiques de la firma, y en las mejores librerías de todo el mundo. Lo voglio anche io!!
Más información | Bottega Veneta En Embelezzia | Bottega Veneta y su expansión por Shangai