La pasada semana, coincidiendo con una exposición de Pablo Picasso en el Palazzo Reale de Milán, la firma Renault Italia presentó su última joyita: el City Car Twizy diseñado por el artista italiano Paolo Gonzato que ha querido homenajear con su diseño al gran pintor malagueño.
El revolucionario urban crosser, cien por cien eléctrico, con una línea sorprendente e innovadora, se ha transformado en una auténtica obra de arte, gracias a la intervención de Gonzato que lo ha customizado siguiendo las pautas que caracterizan el estilo picasiano.
El diseño reproducido en el City Car Twizy da vida a los famosos rombos que aparecen en la tabla “Retrato de Pablo vestido de Arlequín” (1924): los mismos colores, y la misma figura poligonal plana que, curiosamente, coincide con el famoso logo de la marca Renault.
El City Car Twizy de Renault se viste de Arlequín. Un homenaje muy especial de un joven artista a una de las figuras más importantes de la pintura del siglo XX. Está claro que “La Picasso Manía” es una fuente de inspiración para todos los fabricantes de coches. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, al Xantia Picasso de Citröen?
Más información | Renault