El Palacio de Versalles es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura francesa y donde las artes decorativas casi son un festival para los sentidos. Pues bien, hoy quiero enseñaros algunas de esas imágenes.
El escultor francés Xavier Veilhan ha ideado varias piezas representando su idea de Luis XIV. Carros de cabellos geométricos, soldados en el suelo, guisantes gigantes azules en el interior, y una de las piezas de la firma más francesa, Chanel. Es un juego de luces y cámaras que se pasean por los rincones del Palacio donde vivió María Antonieta.
Me sorprende muchísimo que dentro del Palacio haya exposiciones de arte geométrico, tanto en sus salones como en los jardines. Realmente es un plus a la hora de visitar las afueras de París, y no dejar de llamar la atención que firmas como Chanel apoyen estas iniciativas de arte. Está recién inaugurada y hasta el mediados de diciembre podréis disfrutar de las obras de Veilhan en Versalles.
Vía | Diane Pernet Más Información | Palacio de Versalles En Embelezzia | Los SPA Guerlain (I): el Trianon Palace en Versailles, Manolo Blahnik y sus exquisitos zapatos de lujo (III): María Antonieta