Con ocasión del 30 Aniversario de Moschino, en su flagship de Roma han organizado una exposición a la que han llamado “Vuoto” (Vacío), y que es una muestra de cuadros pintados por Franco Moschino.
Al principio, estos cuadros iban a ilustrar la campaña publicitaria para el otoño-invierno del año 1989-1990, y fueron expuestos por primera, y única vez, durante el gran Fashion Show X, años del Kaos, que celebró los diez primeros años de vida de la firma, para acabar convirtiéndose en un must de la expresión del ecléctico DNA de Moschino.
Las dieciséis obras expuestas juegan a sobreponer signos, con alusiones irónicas, provocando encuentros y desencuentros entre los símbolos icónicos y atemporales, y prestando su voz a cuestiones sociales y morales todavía hoy de rabiosa actualidad.
La expresión artística proviene de la combinación de la estructura con su marco: un elemento que integra y define la obra como "El cielo en un zapato", en la que unos tacones de aguja rodean un zapato que parece flotar entre las nubes o en el que varios ositos de peluche con un corazón rojo se aprietan los unos contra los otros para delimitar el espacio.
La exposición permanecerá abierta desde el 6 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014 en la boutique de Moschino de Roma, que recientemente ha sido reformada siguiendo un nuevo concepto creado por Michele De Lucchi.
Más información | Moschino En Embelezzia | Desfile homenaje a Franco Moschino coincidiendo con el 30 aniversario de la firma