A principios de marzo, mi compañera Charlie nos adelantaba que Linda Evangelista, la top model de los noventa, fichaba por Loewe, y que se convertiría en la imagen de un nuevo perfume.
Hoy, por fin, el secreto ha sido desvelado. Loewe - la marca española de lujo por excelencia desde 1846 -, ha lanzado una nueva fragancia, que rinde homenaje a los valores de la marca, a su artesanía y tradición.
Aunque se trata de creación olfativa completamente nueva, Juan Pedro Abeniacar ha querido rescatar el nombre de "Aura" de los archivos de la firma, y con él han vuelto a bautizar a último recién nacido de los perfumes Loewe, que sólo hereda de su predecesora el nombre, y la forma del tapón del nuevo frasco que se inspira en el de la segunda fragancia de la casa lanzada en 1976, el perfume L2.
El diseño del frasco – un magnífico ejemplo de la estética Art Decó de exquisitas y depuradas líneas -, va adornado con una etiqueta de piel, con el logotipo estampado con golpe seco. Un elegante guiño a los más de 160 años de la casa Loewe y a sus maestros artesanos de la piel.
El Aura de la mujer Loewe es un Eau de Parfum floral y amaderado. Una salida picante y fresca de pimienta rosa y bergamota despierta el misterio que envuelve la fragancia junto con un toque afrutado de grosella y un guiño de hojas de violeta.
Su corazón es plenamente floral, elegante y de una altísima calidad. Jazmín Sambac Absoluto, Iris y Narciso Absoluto se funden en una predominante nota de rosa Otto. La fragancia se envuelve en una cálida y amaderada estela de sándalo de Australia y Cedro de Atlas en sus notas de fondo, que conviven con un moderno contrapunto de néctar de frambuesa, y una nota de Piel Loewe que evoca el ADN de la casa.
El nombre de la fragancia recoge a la perfección aquello que inspira a artistas y mujeres: el AURA. Ese intangible que poseen ciertas mujeres y que les convierte en musas e iconos a la vez. Puro magnetismo porque, la tienes o no la tienes.
Más información | Loewe Parfums En Embelezzia | Loewe y el espíritu andalusí en edición limitada