Para celebrar el cuarenta aniversario de su logo, Trussardi ha colaborado con la ilustradora japonesa Yuko Shimizu y con el mago de los efectos especiales, James Lima, para realizar “Sky Watcher”, un corto animado ambientado en Milán. De la música de fondo se ha ocupado Steve Mackey, miembro fundador del grupo británico pop cult, Pulp.
El corto gira en torno a un logo - un galgo -, que actúa como si fuese una musa, un espíritu que además de informar, es capaz de transformar y de inspirar; y de Milán, desvelando a su paso los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Duomo, la famosa escultura de Arnaldo Pomodoro y los puentes.
Al introducir en su logo la figura de un galgo en el año 1973, Trussardi fue una de las primeras firmas de moda en lograr que sus creaciones pudiesen identificarse con un símbolo fácilmente reconocible. Igual que ocurre con Loewe, y su famoso cangrejo.
Los protagonistas del corto son Leparus, la constelación del conejo, una combinación única de mágico polvo de estrellas, fantasía e ironía; y Sirius, la constelación del perro, el galgo es una raza inteligente y elegante, venerada desde tiempos inmemoriales.
La escena inicial muestra el interior del histórico flagship de Trussardi situado a dos pasos del Duomo de Milán. La escultura dorada del galgo permanece inmóvil en un ángulo de la boutique mientras la directora de la tienda apaga las luces, y cierra con llave las puertas del negocio hasta el día siguiente.
Las estrellas brillan en el cielo cuando, de repente, comienza un divertido juego del "corre, corre, que te pillo", llevando a sus dos protagonistas por toda la ciudad, y devolviendo a la vida a su paso a las estatuas más famosas de Milán.
El conejo y el perro se persiguen por calles, canales, y parques hasta la salida del sol, momento en el que Leparus vuelve al cielo, y el galgo entra en la boutique Trussardi para recuperar su forma de escultura.
Gaia Trussardi, directora creativa de la firma, ha declarado:
“El galgo es un claro símbolo de curiosidad y de elegancia mezcladas con un toque de irreverencia. Por este motivo hemos decidido presentarlo en clave moderna y divertida”.
“Colaborar con James Lima en las ilustraciones realizadas por Yuko Shimizu ha supuesto una maravillosa experiencia. Además, gracias a las nuevas tecnologías hemos podido trabajar todos juntos para crear este corto sin tener que abandonar nuestras respectivas oficinas en Milán, Nueva York, Los Angeles y Tokio”.
Por su parte, el director del corto, James Lima ha dicho:
“Una historia mitológica, poética y fascinante sobre un dúo de constelaciones, donde el galgo de Trussardi es más que una escultura o el logo de una elegante y sofisticada firma. El galgo encarna el espíritu de las estrellas que brillan en el cielo. Mientras la ciudad de Milán duerme, las estrellas descienden a la tierra para jugar”.
Yuko Shimizu es una ilustradora de origen japonés que trabaja y vive en Nueva York simultaneando su carrera artística con la docencia en la School of Visual Arts.
El corto fue presentado el pasado jueves en Milán. Tomaso Trussardi invitó a los clientes de la firma a un cóctel que se celebró en el flagship de Piazza Scala. El buque insignia de Trussardi fue transformado para la ocasión para reproducir la atmósfera encantada del corto, recreándose el cielo estrellado, y proyectándose las escenas del mismo en las paredes, de modo que pudiera verse la película durante toda la noche.
Fujiko Takasugi, uno de los más famosos DJs de la escena underground de Tokio, amenizó la velada con su selección musical y Luigi Taglienti, chef del restaurante Trussardi Alla Scala, hizo una reinterpretación muy particular del risotto al azafrán, milanesa de ternera, y panettone.
Más información | Trussardi En Embelezzia | "Trussardi My Land" o el continuo regreso a las propias raíces