Ayer el Passeig de Gràcia de Barcelona estuvo en ebullición durante todo el evento nocturno: The Shopping Night Barcelona 2011. Un éxito de visitantes, un ambiente festivo y varias boutiques interesantes a descubrir.
Fue además la primera noche en que se inauguraban las luces navideñas. Mi punto de partida fue el Hotel Majestic donde debía recoger mi acreditación. En la entrada, Natura Bissé instaló su famosa Burbuja de aire puro. Es un servicio de belleza exclusivo del que se puede disponer en el SPA del hotel.
En dirección mar, escaparates de los modistos más prestigiosos: Valentino, Chanel, Louis Vuitton. El escaparate que tienen en estos momentos en LV es el que veis en la foto superior. Las low-boots negras con el candado como decoración en la parte trasera, el bolso en color gris piedra. En el segundo escaparate, un enorme y encantador efefante a franjas de colores. Otro modelo de bolso en gris.
Una decepción: no probar la tradicional Escudella que Carme Ruscalleda ofrecía junto a su hijo, Raül Balam, en la entrada del Hotel Mandarin Oriental: una cola kilométrica. Raül gestiona el restaurante del hotel y ambos fueron muy amables de posar para mi foto. ¡Me olvidé la receta del caldo!
Increíble el número de personas que querían entrar en Tiffany’s. Más increíbles las joyas de esta emblemática joyería, la decoración de Navidad, la amabilidad de los vendedores. El saloncito de descanso del piso inferior es de lo más acogedor.
La avenida estaba muy concurrida y la agradable temperatura ayudó mucho a los organizadores de la TSNB. Mi siguiente parada fue la tienda Swarovski, muy animada con música y una barra de cócteles.
En todos los establecimientos participantes, una correctísima azafata vestida en rojo y negro daba la bienvenida y despedía a los visitantes. Es un gesto que aprecio mucho, al mismo nivel que sus sonrisas y su amabilidad. El otro lado de la moneda: no todos los visitantes correspondían con educación.
Muy acertado por parte de la organización de Passeigdegracia.com invitar al arquitecto Antonio Gaudí. Muy elegante con su sombrero de copa gris. Estuvo admirando y oyendo el rugido del motor del Ferrari de Formula GT. Algo asustado diría yo. Más tarde volví a coincidir con él en el Village ubicado en los jardines del Palau Robert. Pero no me hizo mucho caso porque estaba pendiente de lo que le contaba el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trías.
Ese jamón ibérico tiene tan buena pinta como parece. Un plato de Guijuelo a 18,50 euros los 100 gramos, como para no compartirlo. El stand vecino era de Snow Food y podían degustarse ostras y salmón ahumado a 2 euros. ¡Pero el ibérico, niente!
En la foto superior, el escaparate de la tienda provisional de Loewe mientras terminan la total renovación de su boutique insignia (preveen su traslado el mes de febrero 2012). ¡Please, no photos!
Había que brindar con cava. Tuve la ocasión de una copa del cava oficial Anna de Codorniú en varias boutiques pero quería entrar a ver el ambiente del Hotel Condes de Barcelona. Se ofrecieron a los visitantes acreditados 500 tickets de copa y tapa. Se terminaron en menos de 3 horas.
Judit Mascó estaba espléndida, madrina del evento en la boutique Stuart Weitzman. Tengo un reportaje fotográfico que mostraros en unos días.
No puede contenerme y comí tres de las piruletas de chocolate personalizadas que la firma colocó en el punto goloso de la tienda. Parecen pocas pero es porque en la foto no se aprecia su grosor. Judit con la piruleta en la mano, sólo un par de mordiscos discretos. Os mostraré también el modelo de sandalias que llevaba.
La tienda que más me gustó descubrir fue Santa Eulalia. Un lugar con docenas de rincones con encanto donde sentarse y elegir un bolso Roger Vivier, un par de zapatos Louboutin o Lanvin. También le dedicaré un post en breve a esta histórica boutique.
Lo que no me gustó nada fue el Pop Store de Custo (foto inferior). Muy animado por el Dj, el lugar es un almacén de liquidación sin ningun tipo de estilo a pesar de la luz de neon fucsia.
Pero no quiero terminar negativamente porque mi experiencia en la TSNB 2011 fue muy positiva, el ambiente era fantástico, encontré incluso algunos conocidos. El año que viene repetiré sin ninguna duda.
En Embelezzia | The Shopping Night Barcelona 2011, cita el próximo 30 de noviembre