En Bershka el estatismo no se debe conocer, una palabra a olvidar y borrar del diccionario. Para hacer lo mismo colección tras colección mejor irse a otra marca. Bershka se mantiene fiel a su cambio de timón dado hace ya unas temporadas. Con la nueva colección Otoño-Invierno 2014, que empezará a llegar a tiendas a partir de agosto hasta septiembre, lo vuelven a conseguir. Vuelven a intentar sorprender sin continuar con lo visto en la pre colección de otoño 2014.
De lo moderno a un otoño-invierno tranquilo
Después de ver algunas de sus últimas colecciones me sorprendió encontrarme con una nueva entrega de prendas tan apagadas. Bershka lleva muchos lanzamientos apostando por el estilo más moderno y vistoso. Parece que en esta nueva entrega toca parar un poco ese avance y volver a introducir prendas de corte más clásico.
Veremos cómo la pareja blanco y negro domina hasta en nuestros sueños. Los básicos que permanecen sólo que en este caso lo hacen mediante abrigos con pelo, rayas horizontales o estampados con gusto étnico.
De cara a la nueva temporada la propuesta se suaviza y los colores se rinden ante los tonos pastel o los acabados más desgastados, sobre todo en los vaqueros, donde los 80 se ven en las cazadoras mientras que los abrigos minimalistas siguen introduciendo detalles moteros en sus mangas.
Dressy, la versión de fiesta de Bershka
El experimento salió bien y por tanto toca seguir pensando en cómo darlo continuidad. Dressy es la línea de fiesta de Bershka donde la marca de Inditex se arriesga con distintas propuestas encaminadas a la noche y a mejores materiales.
Entra el cuero, suben los precios respecto a la otra parte de la marca y para la próxima temporada los vestidos más atrevidos, asociados a la imagen de Bershka, tienen nuevas prendas donde gana el estilo al atrevimiento más forzado.
Lentejuelas, transparencias, flecos eternos y juego con las formas en tops y vestidos que dejan una buena imagen de Dressy en Bershka.
Una BSK joven, británica y militar
Puestos a pensar en un Otoño-Invierno 2014 con calma, la línea joven de Bershka, BSK, se mete de lleno en los terrenos del estilo militar y el gusto por lo británico. El querido jersey de tenista, el estilo marinero, los cuadros del tartán y toques deportivos en las bomber ochenteras.
Junto a estas tendencias el estilo militar viene con lentejuelas, brillos y detalles con pelo en parkas que competirán con las ideas que lance su compañera de empresa, Pull&Bear.
La próxima temporada veremos a los Looney Tunes en algunas prendas de Bershka. La marca tiene la licencia con Warner Bros y los Bugs Bunny, Pato Lucas, Diablo de Tasmania y compañía sustituirán a los Snoopy, Simpsons y demás personajes animados que hemos ido viendo durante estos meses.
Start Moving, un deporte en gris
De los estampados y colores más vistosos muchas marcas han ido pasando al gris. Este se ha convertido en el color del deporte. Los ribetes y los detalles se dejan para otros colores flúor como el naranja que funciona muy bien. Start Moving es la línea deportiva de Bershka que también podría salir a la calle para vestir el día a día.
Los nuevos complementos y zapatos de Bershka
Bershka cuida bien los complementos. Una buena manera de dar el toque especial al look y de sumar el riesgo que no vemos en las prendas. La inspiración pop de Moschino vamos a verla sin parar.
Los collares mantienen su gusto maximalista para verse bien.
Y los gorros de punto hacen un guiño efectista a su público.
Las sandalias de fiesta siguen subiéndose en grandes plataformas que al menos tienen apoyo.
Mientras que en los zapatos de calle el estilo masculino gana enteros.
El estilo moderno y metalizado sale del armario con las deportivas.
Fotos | Natxo Sobrado
Ver 1 comentarios