Básicos entre los básicos, los vaqueros son unas prendas que nunca fallan y a las que damos uso desde el uno de enero hasta el 31 de diciembre, sea en forma de cortes clásicos o adaptándose a las últimas tendencias. Primark tiene en su colección de mujer infinitas opciones para las amantes de estos pantalones que no quieran gastar demasiado, pero que no quieran renunciar a las tendencias.
El gigante del low-cost por excelencia nos permite viajar a épocas que están en auge como los setenta, con los pantalones de campana, o los noventa, con los modelos de pernera ancha. Por último, en varios casos, optan por trabajar con algodón sostenible. Todos estos elementos tienen un punto en común: precios que no superan los 20 euros.
El vaquero de talle alto, favorecedor para las curvas
En líneas generales, los vaqueros de tiro alto estilizan y dan forma a la curvilínea silueta femenina. Si optamos por modelos skinny, tenemos la posibilidad de llevarlos con unas botas altas por dentro o unos botines sin muchos problemas. Respecto a los lavados, los tonos oscuros resultan perfectos si buscas disminuir el volumen a nivel visual, mientras que los lavados claros suelen ser más veraniegos.
Vaquero azul claro de pernera recta y talle alto. 17 euros.
Los 90 están de vuelta
Que el estilo noventero es el más cool del momento no es ninguna novedad. Desde hace varios años vivimos entre pantalones mom jeans y zapatos con generosas plataformas. Los modelos de pernera ancha y tiro alto son típicos de la última década del siglo XX. Este tipo de pantalones se pueden acompañar con un cinturón llamativo para cerrar el look junto a un crop top.
Vaquero azul lavado de pernera recta con detalles rasgados. 19 euros.
Tiro medio y corte recto, el clásico de los clásicos
El tiro alto puede ser muy favorecedor y contonea la zona de las caderas, pero hay mujeres que prefieren la tradicional cintura media. Los vaqueros de tiro medio suelen ser más cómodos para estar sentadas durante varias horas que los pantalones de tiro alto, ya que no se ciñen tanto en la zona central del abdomen.
Vaquero entallado azul medio de pernera recta. 17 euros.
De campana, al estilo Farrah Fawcett
Los años 70 nos dejaron un sinfín de referencias a nivel moda y los vaqueros de campana son uno de ellos. Para combinarlos, nada mejor que una blazer de cuadros y unos botines de plataforma XXL. Los modelos low-cost son una buena alternativa para las que busquen sumarse a la silueta campana sin estar demasiado seguras del resultado final.
Vaquero azul medio con pernera acampanada. 17 euros.
Culotte, pernera ancha y largo crop
Por último, un vaquero culotte. Los pantalones de cintura alta y pernera ancha de largo crop son una apuesta idónea para combinar con tops ajustados durante los meses de primavera. Además, para que resulten aún más favorecedores, podemos acompañarlos con unas sandalias de tiras de tacón cuadrado.
Vaqueros tobilleros de pernera ancha. 17 euros.
Foto de portada | Imaxtree
Fotografías y vídeo | Primark