Podríamos decir que Dior es la firma de lujo más feminista de todas. La maison no sólo hace diferentes llamamientos con sus revolucionarias camisetas de mensajes feministas y sus revolucionarios desfiles, también nos sorprende con bonitas e inéditas iniciativas donde las mujeres son las únicas protagonistas. Por supuesto todo con el sello de Maria Grazia Chiuri que sigue insistiendo en la reivindicación feminista.
Por primera vez, Dior ha reunido a 200 mujeres estudiantes de Moda, Business e Ingeniería, que se han desplazado del mundo entero: de Londres, Milán, Shanghai, Hong Kong, Seúl, Tokio, Nueva York... para acudir a este evento. ¿El objetivo? Reunir talentos femeninos de diferentes nacionalidades, de la mano de las mentoras de Dior, para compartir sus experiencias y habilidades, pero también su visión y su conocimiento de lo aprendido.
Las mentoras de Dior, que han recibido y guiarán durante un año a las jóvenes mujeres seleccionadas, forman todas parte del equipo de Dior y todas tienen menos de 30 años, seleccionadas por tres criterios: talento, ambición y generosidad.
El programa se divide en tres partes: la Educación, el Empoderamiento y la Elevación. El arte de la Educación se tratará en dos visitas a dos lugares habitualmente confidenciales: el servicio Dior Héritage y los talleres prêt-à-porter y de Alta Costura. Las participantes también podrán tener un encuentro con los directivos de la maison y descubrirán los códigos del lujo durante unos talleres dictados por los expertos de la Dior Academy. Una experiencia única.
En Trendencias | Dior recupera el espíritu de mayo del 68: una colección feminista y revolucionaria