Desde que vimos la presentación de la nueva colección de Mango no nos lo quitamos de la cabeza y estábamos deseando que lo subieran en la web para poder enseñaros fotos. Como adictas a los pañuelos con estampados coloridos, este uso que ya habíamos visto en Gimaguas y ahora propone Mango, nos ha parecido lo más. Y, además, es una buena forma de ahorrar espacio en las maletas de Semana Santa.
Aunque la firma de ropa pone a la venta el pañuelo hecho bolso directamente (algo ideal para las que no somos tan manitas), la idea consiste en aprender a convertir nuestros pañuelos en un bolso en un pis pás. De esta forma, nuestros bolsos de primavera/verano se multiplicarían por diez directamente. Ya que cualquiera de nuestros pañuelos podría hacerse pasar por uno. Suena bien, ¿no?
Cómo convertir un pañuelo en bolso sin coser
Según las técnicas japonesas furoshiki, existen un montón de formas para convertir en bolso los pañuelos. Para llevarlas a cabo lo único que debes tener en cuenta es que tu pañuelo sea cuadrado. Si es rectangular, antes de empezar deberás doblarlo por la mitad para conseguir la forma cuadrada. La más fácil de todas consiste en anudar los extremos de tu pañuelo y luego atarlos juntos para formar el asa del bolso. Así de fácil. ¿Te animas a probarlo?
Desde Mango se han debido plantear también esta opción DIY, porque han puesto a la venta un pañuelo con el mismo estampado del bolso.
Pañuelo estampado floral de Mango 15,00 euros
Nuestros pañuelos favoritos de la nueva colección de Mango
Siguiendo la estela de su bolso-pañuelo, Mango se ha propuesto llenar su nueva colección de estos accesorios y permitirnos, así, dar rienda suelta a nuestra creatividad. Para hacer más fácil la búsqueda de nuevos estampados en pañuelos para esta temporada, he aquí nuestra selección de favoritos:
Pañuelo bicolor estampado de Mango 9,99 euros
Pañuelo estampado de Mango 15,99 euros
Pañuelo estampado cadenas de Mango 9,99 euros
Fotos | Mango