Hasta ahora aquellas personas que compraban a través de la web Asos desde España y necesitaban devolver alguno de los artículos debían pagar los costes de devolución, pero el gigante del e-commerce ha cambiado su estrategia en el país, sumando la devolución gratuita de los pedidos como nuevo servicio para sus clientes. De esta manera, Asos sigue los pasos de otros grandes del retail como Inditex o de competidores directos como Zalando.
Desde primeros de este mes de abril Asos permite a sus clientes realizar la devolución de sus pedidos sin coste alguno. Estas devoluciones podrán ser efectuadas en un plazo máximo de 28 días y a través de las oficinas de Correos o establecimientos Puntos Pack.
Pero este no es el único movimiento de la cadena británica en España, hace tan sólo unos meses implementó la entrega exprés a domicilio en 24h. De esta manera y gracias también a su bajada de precios en el país, Asos pretende aumentar su cuota de mercado y plantarle cara a grandes de la distribución como Zara.
Un hecho que ya recogió la propia cadena en su informe anual del ejercicio de 2015 “Utilizamos esta herramienta para reducir el precio de nuestros productos de marca propia en España a finales del ejercicio para alinearnos más estrechamente a la competencia local”
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | La línea "ungendered" de Zara a debate