Burberry estrena nueva campaña Otoño/Invierno 2019, en la que se refleja la misma dualidad que en su pasado desfile. Generaciones clásicas y las nuevas se mezclan en un mismo lookbook, que va desde el estilo sartorial de la firma a propuestas atrevidas y coloridas en las que las redes sociales son protagonistas. El mar eterno o la siempre cambiante opinión en social media: así ha traducido Riccardo Tisci a imágenes lo nuevo de la firma.
Las fotografías son el resultado no de uno, sino de dos fotógrafos que buscan “explorar las facetas de la cultura británica y su coexistencia.” Nick Knight y Danko Steiner se han unido bajo las órdenes de Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, tratando de retratar lo que ya vimos hace unos meses en la pasarela titulado Tempest show.
El resultado son imágenes muy poderosas protagonizadas por modelos de la talla de Gigi Hadid, Freja Beha Erichsen o Irina Shayk. Ellas han tomado las prendas british de esta colección y se las han llevado hasta el mar. El resultado es muy poderoso, con el océano como telón de fondo de los diseños. Una conjunción de fuerza, naturaleza cruda y estética joven que resulta hipnotizante (y deja claro hacia donde mira la firma).
Pero el mar y los modelos mirando al infinito no ha sido lo único que Riccardo Tisci ha retratado en su nueva campaña de temporada. El diseñador es muy consciente del poder que las redes sociales tienen en la juventud, abriendo nuevos puntos de vista y opiniones que ahora están al alcance de todos.
Por eso ha querido hacer un llamamiento a su público más joven a golpe de cámaras y pantallas que sujetan sus modelos, grabando a otros modelos y situándose así dentro y fuera de la producción. El resultado son imágenes que capturan el making of de la campaña en sí, no sabiendo donde termina la producción y donde empiezan las fotos robadas de los modelos.
Fotos | Burberry.