La diseñadora María Escoté tiene el don de saber conectar con mi generación. Después de tres colaboraciones que nos hicieron chillar como locas a mi y a mis amigas, va y lo hace otra vez más. Y ya no me sorprende. Nadie como ella para elegir iconos de nuestra infancia y darles una vuelta llena de rollo.
Primero fue My Little Pony, luego Hello Kitty, después Las Supernenas y ahora Pucca. ¿Te acuerdas de las mochilas, estuches y cuadernos con una muñeca asiática que llevabas al cole de pequeña? Pues María Escoté la ha rescatado.
Este dibujo animado tuvo su origen en una serie de televisión animada coreana/canadiense pero en nuestro país lo que tuvo éxito fue el merchandising. Ahora la diseñadora catalana la rescata para desarrollar una colección cápsula que podemos dividir en tres partes: "Escoté Namasté", "Me amo" y "Sí, lo hago". Cada una explorando un concepto creativo diferente a raíz de una parte de la personalidad de la muñeca.
Vestidos ceñidos, camisetas y sudaderas con ese aire "malote" y atrevido que caracteriza a la creadora. Estampados multicolor, tipografía estilo graffiti, simbología mística de yoga y mensajes poderosos llenos de personalidad.
Vale, admitimos que alguna de las prendas son too much, ¿pero no me digas que no te ponías las camisetas o sudaderas? Las camisetas son súper apetecibles.
Camiseta namasté negra 85 euros
Vestido mistica Pucca 210 euros
Camiseta El arte blanca 75 euros
Sudadera Yes I do blanca 105 euros
Sudadera Yes I do negra 105 euros
Top Pucca Mística 80 euros
Pucca pink stretch dress 290 euros
Sudadera el arte negra 105 euros
Sudadera namasté blanca 125 euros
Sudadera namasté negra 125 euros
Yes I do Black T-shirt 75 euros
Camiseta namasté blanca 85 euros
Fotos | María Escoté