La crisis ha hecho que las marcas low-cost hayan ganado la batalla de los precios frente a las grandes marcas. Precios muy bajos como es el caso de Pimkie donde te puedes comprar una camiseta por lo mucho menos de lo que te cuesta una cerveza en una terraza en Madrid. En sus recién iniciadas terceras rebajas los descuentos son muy altos.
Para quienes busquen prendas básicas para lo que queda del Verano 2010 Pimkie es una buena elección aunque ya sabéis que nadie regala nada y que la calidad no es uno de los fuertes de la marca.
Camisetas estampadas de Pimkie para el verano 2010
La moda de los estampados en las camisetas siempre tiene su lugar cada temporada. Varía el estampado y el diseño, pero siempre aparece. Esta temporada en Pimkie y en otras marcas hemos visto los estampados pensados en el Punk, con letras estilo collage, como vemos en la imagen. La hay de dos colores, tanto en rosa palo como en azul.
Los diseños con dibujos que cubren toda la superficie también se han colado en nuestro armario con pocos aciertos frente a modelos dignos de olvidar. A mí llevar una cara enorme como ésta me parece horrible. Es preferible un estilo más moderado. Esta tendencia se mantendrá de cara al próximo otoño, así que no dejéis las camisetas apartadas si os gustan. Es un buen momento para comprarlas al menor precio.
Pero la horterada máxima fue la moda que puso H&M o Bershka, ya ni lo recuerdo, pero creo que fueron los suecos, con sus camisetas del corazón que veías por todas las calles en las chicas que se creían que iban a la última. Me parece bien que quieras a tu novio, pero como tú hay mil con la camiseta igual.
La tendencia de recuperar los dibujos de la infancia como Snoopy, La Pantera Rosa o Minnie es fruto de ese estado infantil que tanto les gusta explotar a las marcas, en especial a las low-cost. A Snoopy le hemos visto desde en Oysho hasta Mango y en Pimkie no podía ser menos. Pobre… Encima la moda se mantiene una temporada más. cuidado.
Camisetas de rayas de Pimkie para el verano 2010
Las camisetas a rayas han sido una de las prendas estrellas de este verano. Al igual que los vestidos o las faldas con el mismo diseño. El estilo marinero no ha dejado opción a otras alternativas. Tops con rayas más gruesas o más finas. En especial en blanco con un segundo color a elegir. Aquí optamos por el rojo.
Vestidos a rayas con manga 3/4 y mínimo escote. En azul marino y blanco. Rayas más delgadas y un diseño muy veraniego a excepción de las mangas estos días de calor.
El negro y el blanco en las rayas nunca fallan. En las camisetas podemos ver un ejemplo de esto. Camisetas básicas para el día a día que no pasan de moda.
Vestidos cortos de Pimkie para el verano 2010
Los cuadros no dejan de verse aunque ya con menos fuerza. Los minivestidos de tirantes deben ser la última oportunidad para lucir el look leñador de las montañas sólo que sin las camisas del H&M. A este diseño se le incorpora un bajo con volantes.
El estilo asimétrico en los vestidos también llega a Pimkie, con volantes y en rosa maquillaje, al que se le suma un tirante para evitar algún que otro percance. Dimensiones muy cortas.
Para un look más festivo podríamos pensar en un little black dress, pero con las limitaciones que Pimkie supone. Mejor utilizamos este corpiño negro para una barbacoa de piscina que no implica tanta etiqueta al estar con los amigos y seguimos yendo bien.
Y si no, siempre nos quedará la opción de apostar por un vestido de rayas que parece de dos piezas pero es sólo una.
Pantalones y shorts de Pimkie para el verano 2010
Los pantalones en verano son pocos recomendados si no queremos morir en el intento de ir guapas debido al calor. Mejor optar por unos shorts. Eso sí, justo los que vemos aquí no, que son horribles. El estampado floral llevado al extremo no es nada recomendable y menos si parece que le hemos quitado la tapicería a la butaca de nuestra abuela.
El color chocolate en los pantalones es perfecto para el otoño así que podemos adelantar algunas compras de cara al cambio de temporada.
Los pantalones de pinzas se ven en muchos looks sólo que a veces se llevan con tan poco estilo que asustan. Mejor cuidarse de elegir unos bonitos y que den el pego que no cualquiera. Eso sí, los bajos vueltos son indispensables.
Bikinis y bañadores de Pimkie para el verano 2010
Mejor que pensar en pantalones, pensemos en bikinis. En Pimkie no hay gran variedad ya que no son especialistas en esta prenda, pero las marcas ya nos muestran de todo. Y es que para diseñar un bikini negro bastante básico, con cierta tendencia vintage, no hace falta devanarse la cabeza.
De la misma manera que apostar por un conjunto de bikini y braguita con estampado étnico. Sólo hay que saber las modas actuales y plasmarlas.
El máximo riesgo se ve en una especie de bañador y trikini a mitad de camino, en negro y con un tirante doble para dotarlo de mayor sujeción.
Zapatos y sandalias de Pimkie para el verano 2010
En cuanto a calzado yo no recomiendo casi ninguna marca low-cost cuyos materiales puedan dejarnos el pie con más heridas de guerra que un batallón enemigo. Mejor prevenir y probar el zapato, o mejor aún, elegir mejores marcas. Esta sandalia de correas que imitan a la piel es la mínima recomendación que haría de Pimkie, y eso que no me gusta nada.
Pero frente a este botín con tacón para crear un horno en verano.
O este botín negro con una imitación de piel que tira para atrás, la sandalia es la mejor alternativa.
Sitio Oficial | Pimkie
En Trendencias | Colección de Pimkie, Primavera-Verano 2010: un verano vaquero, en gris y con colores básicos alegres
Ver 10 comentarios