Sabemos de sobra que los destinos naturales de México están llenos de sorpresas que cambian y nos asombran cada vez que el clima o una nueva temporada evolucionan, por ello, con la llegada del temporal de lluvias, los bosques del país se transforman en lugares increíbles donde podemos disfrutar de un montón de actividades, entre ellas, vivir una experiencia fantástica rodeados de luciérnagas que iluminarán la noche.
Para poder vivir al máximo esta experiencia, no hay mejor lugar que adentrarse en el Bosque Esmeralda, ubicado en el municipio de Amecameca, Estado de México. Un destino donde adentrarse en sus senderos es sumergirse en un oasis de naturaleza y misticismo.
Este santuario de luciérnagas ofrece un espectáculo natural único, donde miles de estos insectos luminosos iluminan la noche con su tenue luz, creando un ambiente mágico y surreal que muchos catalogan como una experiencia mágica y única.
Este lugar no solo se destaca por su fenómeno bioluminiscente, sino también por la belleza de su entorno natural: sus senderos ecológicos se adentran entre bosques frondosos invitando a los visitantes a un reconfortante paseo entre la flora y fauna local.
Si visitas el bosque de día, podrás encontrarte con refrescantes arroyos alimentados por la cascada de La Burbuja que complementan el paisaje con sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo, creando un refugio perfecto para la relajación, ideal para los que buscan huir del bullicio de la ciudad en este periodo de vacaciones.
¿Cuándo es la temporada de luciérnagas?
La temporada de luciérnagas en el Bosque Esmeralda usualmente va de mediados de junio a principios de agosto. Durante este periodo, se ofrecen recorridos nocturnos guiados por los senderos del bosque, permitiendo a los visitantes presenciar el espectáculo luminoso de las luciérnagas.
El silencio y la oscuridad del bosque son esenciales para apreciar al máximo este fenómeno natural, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de los guías y evitar el uso de linternas o dispositivos electrónicos que emitan luz.
Como parte de los servicios que ofrece la cooperativa que opera en el lugar, podrás encontrar recorridos guiados por guías locales, que te llevarán por un camino de 3 kilómetros de largo, donde te maravillarás con la biodiversidad que te rodea.
Por si fuera poco, si quieres disfrutar al máximo de una experiencia de relajación, podrás reservar en su área de campamento y preparar tus alimentos en las palapas con asador que hay disponibles en el bosque.
Bosque Esmeralda: ubicación, costos y horarios
Además de gozar de esta experiencia única en el bosque, también podrás practicar deportes acuáticos en el lago, cabalgatas, ciclismo, participar en juegos de destreza y subir en su muro de escalada.
El costo de acceso por persona es de 50 pesos, aunque las actividades extra tienen un costo aparte, es una oportunidad única para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un espectáculo único.
Para pedir más informes, puedes escribir a su número de WhatsApp. El bosque tiene un horario de atención sólo sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 horas.
Foto de Instagram
En Trendencias | Del Taj Mahal a la Torre Eiffel: recorre el mundo sin salir de la ciudad en este parque gratuito cerca de la Ciudad de México
En Trendencias | Un oasis de relajación y frescura en una fábrica abandonada: así es este balneario en Puebla que tienes que conocer este verano
Entrar y enviar un comentario