Sabemos que la temporada del verano es una estación caprichosa que cambia de clima constantemente, pero si quieres armar un plan para cuando incluso las lluvias no dejan salir de casa, unas aguas termales refrescantes se convierten en el mejor destino que puedes conocer este verano: así son las aguas calientes que brotan de un río en Jalisco, México, que no tienes que dejar de conocer.
Escondido en las exuberantes montañas del Bosque de La Primavera en Jalisco, México, se encuentra un tesoro natural que ofrece un escape de ensueño: las aguas termales de Río Salado. Este paraíso termal invita a los visitantes a sumergirse en sus cálidas aguas minerales y dejarse envolver por la serenidad del entorno natural.
Las aguas termales de Río Salado brotan de las profundidades de la tierra, ricas en minerales que les otorgan propiedades curativas y rejuvenecedoras. Un baño en estas aguas cristalinas es ideal para aliviar el estrés muscular y articular, mejorar la circulación sanguínea y promover la relajación profunda.
Más allá de sus propiedades curativas, las aguas termales de Río Salado ofrecen un espectáculo natural sin igual. Rodeadas de vegetación y enmarcadas por imponentes formaciones rocosas, estas pozas termales invitan a los visitantes a conectar con la naturaleza en su estado más puro, acompañándose del canto de las aves, el susurro del viento entre las hojas y el sonido relajante del agua que fluye, creando una atmósfera de paz y tranquilidad que propicia el bienestar integral.
Además de sumergirse en las relajantes aguas termales, los visitantes de Río Salado pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre. Senderismo, ciclismo, observación de aves y picnic a la orilla del río son solo algunas de las opciones para explorar la belleza natural del Bosque de La Primavera.
Las aguas termales de Río Salado son un destino ideal para disfrutar en familia. Las pozas de diferentes temperaturas permiten que personas de todas las edades puedan disfrutar de sus beneficios. Además, el entorno natural ofrece un espacio seguro y divertido para que los niños jueguen y exploren.
Río Salado en Jalisco: ubicación y costos
El acceso en auto a Río Salado tiene un costo de 30 pesos por vehículo para entrar al bosque, y 30 pesos por persona los fines de semana, aunque está abierto todo el año, es importante recalcar que el acceso al sitio tiene un tramo de camino de terracería, pero al que podrás acceder sin problema incluso con vehículos pequeños.
Varios visitantes aseguran que en el lugar no hay baños ni venta de alimentos, por lo que podrás llevar comida preparada en casa o snacks para disfrutar, cuidado de no dejar basura en el sitio.
Si quieres vivir la experiencia de "un excelente lugar para ir de fin de semana, cerca de la ciudad y en la naturaleza", como lo comenta Alex, puedes contratar los servicios de Bionaturs, una agencia de viajes de Guadalajara que se encargará de todo el trayecto para que puedas disfrutar de ese lugar.
Para llegar al Bosque de La Primavera desde Guadalajara, conduce por la carretera Guadalajara - Tepic, incorporándote a la Avenida Ignacio L. Vallarta durante 24 kilómetros más, gira a la izquierda y continúa derecho por 2 kilómetros más.
Foto de portada de Ricardo Pérez
En Trendencias | Escapa a la tranquilidad del bosque a sólo una hora de la CDMX para disfrutar de un hotel único bajo las estrellas
Entrar y enviar un comentario