Aguas termales y cascadas relajantes es lo que encontrarás en este río a menos de tres horas de Guadalajara, en México

Una escapada perfecta y cercana a la ciudad para desconectar de la rutina

Snapinsta App 201895210 491973181912057 1732517757393909423 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por su ubicación geográfica, Jalisco es uno de los estados de México que más biodiversidad resguardan, por ello, es común encontrarnos maravillas naturales que, tanto cerca de la costa como en paisajes montañosos, no dejan de maravillarnos con su atractivo natural.

Tal es el caso de las aguas termales del Río Santillán: un verdadero tesoro escondido en el estado de Jalisco que, rodeadas de un entorno natural de belleza incomparable, ofrecen una experiencia de relajación y bienestar única.

Las aguas del Río Santillán son ricas en minerales con propiedades terapéuticas, que pueden ayudar a aliviar dolores musculares, estrés y fatiga. Sumergirse en estas cálidas aguas es como recibir un abrazo reconfortante de la naturaleza para sentirse mejor anímica y físicamente.

Además de las aguas termales, el área del Río Santillán cuenta con hermosos paisajes naturales, como cascadas, senderos y vegetación exuberante, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, camping y paseos en bicicleta.

El paseo por la orilla del río es toda una aventura por sí mismo: durante el trayecto podrás encontrar algunas pozas de aguas termales en donde podrás sumergirte para disfrutar de sus beneficios y contemplar el increíble paisaje. 

Sobre el lugar, los visitantes confirman que "el agua brota de las rocas muy caliente se forma el río con pozas de agua transparente y caliente", como lo escribe Laura, además, "se venden bebidas y Maruchan principalmente, hay baños con costo de $5 y no hay regaderas", advierte Anaid.

Río Santillán: ubicación y costos de acceso

Si buscas un lugar para escapar del estrés y conectar con la naturaleza, las aguas termales del Río Santillán son el destino perfecto. Para llegar a él conduce por la carretera México 54 y JAL 201 hacia Manuel Rodríguez Plascencia en Lázaro Cárdenas por 78.4 kilómetros, una vez en el municipio de Los Capulines, sigue las indicaciones de la localidad para llegar a tu destino.

Algunos trayectos tienen costo de acceso, ya que se tiene que pasar por propiedades privadas, sin embargo, la cuota no supera los 20 pesos.

Foto de portada de Eliseo Meza | Natalia Urit

En Trendencias | Escondida entre paisajes de agave, esta cascada en Tequila a apenas una hora de Guadalajara es un paraíso de serenidad que debes conocer

En Trendencias | Un paraíso natural con manglares, animales silvestres y un espectacular manantial te esperan en este pueblo costero a tres horas de Guadalajara

Inicio