Enclavada en las costas del Pacífico mexicano, Puerto Vallarta es conocido por sus playas de ensueño, sus paisajes exuberantes y su vibrante vida cultural. Pero entre los tesoros más fascinantes de esta región son las playas que no terminan de sorprendernos, entre ellas, una que, desde su cueva, nos ofrece vistas y un toque de misterio que los más aventureros no querrán dejar pasar.
La playa Paredón es un lugar que invita a desconectarse del bullicio de la vida cotidiana. Rodeada de imponentes formaciones rocosas y una vegetación tropical que desciende hasta el agua, este paraíso escondido ofrece un ambiente íntimo y relajado. Sus aguas cristalinas y arena dorada crean un escenario perfecto para quienes buscan disfrutar de un día de descanso rodeados de naturaleza.
Al llegar, los visitantes se sorprenden con la majestuosidad del Paredón, una colosal roca que se alza junto al mar y que da nombre a la playa. Su presencia imponente y las tonalidades que adopta bajo los rayos del sol convierten a este lugar en una postal viviente.
Sin embargo, uno de los mayores encantos de esta playa es su cueva frente al mar: una formación natural donde las olas parecen esconderse y que, con su entrada semicircular y su interior bañado por una tenue luz que se filtra desde el exterior a la hora del atardecer, es un punto de exploración obligado para los amantes de la aventura y la fotografía.
Durante la marea baja, es posible adentrarse en la cueva y observar las texturas y colores que decoran sus paredes, fruto de años de interacción entre el agua salada y la roca.
En la playa Paredón, hay actividades para todos los perfiles de viajeros: los amantes del mar pueden disfrutar de snorkel y kayak, aprovechando las aguas tranquilas y llenas de vida marina. Para quienes prefieren mantenerse en tierra firme, las caminatas por la playa o el senderismo en los alrededores ofrecen vistas espectaculares del océano y la selva.
Aunque no es una playa tan conocida como otras en Puerto Vallarta, su ubicación aislada contribuye a su encanto. Se puede llegar en lancha desde el muelle principal o mediante senderos que atraviesan la vegetación del lugar, pero los visitantes advierten que "tienes que caminar sobre las piedras, algunas de ellas grandes. Debes llevar calzado adecuado que no se resbale".
Sobre este lugar, Jonathan Martínez asegura que es "un lugar hermoso, tranquilo y con playa tranquila, sobre todo sin mucho turismo", además Adi afirma que "recomiendo ir por la mañana ya que casi no hay sombra. Si es por la tarde, aprovecha para ver el atardecer. Pasadas las 8:00 se cierra la puerta de acceso".
Playa el Paredón está a 40 minutos de Puerto Vallarta, para llegar a ella conduce por la carrtera Puerto Vallarta - Tepic/México 200 en dirección a Emiliano Zapata. por 9 kilómetros, después, al llegar a la Fonda Flor, gira a la derecha y conduce por 8.7 kilómetros más.
Para llegar a pie, puedes hacerlo atravesando Playa Gemelas, o en lancha con uno de los taxis acuáticos de los pescadores locales.
Fotos de Mario Mang | Hello Cinthia
En Trendencias | Nayarit esconde entre sus montañas este paraíso de aguas cristalinas: un cráter volcánico convertido en un refugio de paz rodeado de naturaleza
En Trendencias | El mejor destino para escapar del frío y seguir disfrutando del paisaje de montaña es esta fantástica playa en Colima
Ver 0 comentarios