Las Cascadas de San Miguel Ahuehuetla, ubicadas en el municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla, son un verdadero tesoro natural que te invita a sumergirte en un entorno de exuberante vegetación y refrescantes aguas. Este paraje, poco conocido por el turismo masivo, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Para llegar a las cascadas, deberás emprender una caminata por un sendero rodeado de selva baja. El recorrido accesible para cualquier persona con un estado físico regular, te permitirá disfrutar de la tranquilidad del bosque y apreciar la diversidad de flora y fauna que habita en la región.
Una vez en tu destino, podrás disfrutar de la vista de impresionantes cascadas que se precipitan desde lo alto, formando piscinas naturales de aguas cristalinas en las que el agua fluye constantemente para mantener una temperatura agradable para los soleados días de verano.
El entorno es ideal para relajarse, nadar, o simplemente contemplar el paisaje. Las paredes rocosas que rodean las cascadas crean un ambiente mágico y misterioso que resguardan una gran particularidad: el microclima de las cascadas combina diversos factores que contribuyen a la rica biodiversidad de la zona.
Además de disfrutar de las cascadas, puedes aprovechar para explorar los alrededores gracias a los andaderos que cercan las cascadas y desde donde podrás disfrutar del paisaje desde todos los ángulos.
Si lo que gustas es relajarte en familia y disfrutar del clima, al final de las cascadas encontrarás un apacible río con una abundante sombra, convirtiéndose en un punto perfecto para comer o descansar después de haber llegado al lugar.
Para poder acceder al lugar, una cooperativa cobrará el acceso de 50 pesos por persona en un lugar donde podrás dejar tu vehículo. Para acceder a las cascadas, tendrás que hacer una caminata de aproximadamente 30 minutos donde "el camino es muy disfrutable, algo largo, pero vale completamente la pena".
En el lugar, podrás hacer tu picnic con alimentos que hayas llevado o comprar comida directamente a los comerciantes del lugar, que te ofrecerán también bebidas o platillos típicos de la región.
Si no quieres preocuparte por el transporte o por las actividades del lugar, puedes reservar un tour con la agencia Que Loco Tours, que tiene un costo de 1.780 pesos por persona, para así descubrir las cascadas en compañía de un guía local.
¿Cómo Llegar?
Para llegar a las Cascadas de Ahuehuetla, conduce desde la CDMX por la autopista México-Puebla hacia Río Frío de Juárez, por 64.2 kilómetros y toma la salida hacia la carretera Internacional-Avenida México por 15 kilómetros más.
Continúa hata la carretera San Francisco Ocotlán, tomando la salida en dirección a Atlixco, por último, toma el anillo periférico hacia la carretera a San Andrés Azumiatla por 60 kilómetros más hasta llegar a tu destino.
Si buscas escapar del bullicio de la ciudad y conectarte con la naturaleza, las Cascadas de San Miguel Ahuehuetla son el lugar perfecto para ti para no perderte la oportunidad de descubrir este rincón mágico de Puebla.
Fotos de Yolo Tours Puebla
En trendencias | A tres horas de la CDMX encuentras una piscina natural de cristalinas aguas para disfrutar del calor de verano
En trendencias | Esta playa no es sólo un paraíso vacacional en México, también es un tesoro geológico con mármol y turmalina
Entrar y enviar un comentario