Los paisajes naturales en México son únicos en su tipo, tanto, que resulta increíble pensar que son reales, como estas piscinas naturales con una curiosa forma que, labradas por el paso del agua, son el destino perfecto para los amantes de los destinos diferentes que gustan de la aventura, el rappel y de un lugar refrescante para conectar con la naturaleza.
Ubicada en la pintoresca región de Atmolón, Puebla, la Poza Pata de Perro es un paraíso natural poco conocido que fascina a los visitantes con su belleza única y ambiente relajante. Este rincón escondido ofrece a los viajeros una escapada perfecta para disfrutar de aguas cristalinas y explorar la riqueza de la flora y fauna local, un lugar cuyo principal atractivo es, justamente, las piscinas naturales que tienen forma de huella de perro.
La Poza Pata de Perro es un cuerpo de agua natural situado entre colinas y vegetación rodeado de formaciones rocosas que le otorgan un encanto singular. Su nombre, inusual y curioso, se ha convertido en un atractivo local, generando interés entre quienes buscan nuevas experiencias en la naturaleza.
Esta poza se ha formado de manera natural gracias a las corrientes de agua provenientes de las montañas cercanas, que llenan la poza durante todo el año, y cuyas aguas invitan a nadar en los soleados días de verano, mientras que, en la temporada de lluvias, podrás disfrutar de los alrededores con oportunidades de practicar el senderismo, la observación de aves y la fotografía de paisajes.
Además de su belleza natural, la Poza Pata de Perro también posee un encanto histórico y cultural. Se dice que, en tiempos antiguos, este lugar sagrado fue utilizado por los pueblos originarios para realizar rituales y ceremonias. Hoy en día, aún se pueden apreciar vestigios de estas antiguas tradiciones, lo que añade un toque de misterio y espiritualidad al sitio.
Sobre este lugar, Mónica Velázquez comenta que "es mejor venir entre semana que hay menos gente, viaja lo más ligero que puedas, si necesitas comprar algo, hay tienditas en el camino", además, Eduardo Bermúdez afirma que "es indispensable repelente de insectos, agua, zapato anti-derrapante y condición física, ya que la subida de regreso es pesada".
Como lo afirman varios comentarios de visitantes anteriores, el acceso a las Pozas Pata de Perro es solamente con equipo adecuado de protección, mismo que puedes contratar en la entrada del lugar por 450 pesos por persona, o en el pueblo más cercano, Cuetzalan, con costo de 650, como el que ofrece la agencia Descubre Cuetzalan, con varios paseos guiados a algunos puntos destacados turísticos del estado.
¿Cómo llegar a la Poza Pata de Perro en Puebla?
Este lugar está a tres horas de la capital de Puebla, para llegar conduce por la carretera 140D O y México 129D hacia Lic. Melquiades Morales Flores. Toma la salida en dirección a Cuetzalan de México 129D y conduce por 112 kilómetros, continúa por la carretera PUE 575 hacia tu destino, conduciendo por 63 kilómetros más.
Foto de Marcos Dattoli | Fernando Carlos
En Trendencias | Oculto entre las formaciones rocosas de un pueblo mágico de Puebla en México, este cañón de aguas cristalinas es la invitación perfecta a la aventura
En Trendencias | Estas cascadas en Puebla son el tesoro de una reserva federal que puedes visitar a tres horas de la Ciudad de México
Ver 0 comentarios