Este paraíso escondido en Veracruz tiene cascadas de aguas cristalinas en pozas donde puedes disfrutar de un refrescante chapuzón

Un oasis en mitad de la frondosa vegetación que invita a desconectar de la rutina

Unnamed 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

El estado de Veracruz, en México, es una de las entidades del país que cuenta con un sinfín de maravillas naturales, esto gracias a su agradable clima y su privilegiada ubicación, que hace que el entorno natural y su vegetación se conviertan en protagonistas de espacios únicos, como lo son estas cascadas que forman pozas naturales y que invitan a la relajación.

Ubicadas en el encantador municipio de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, las cascadas de Zozocolco son un verdadero paraíso natural que ofrece a los visitantes una experiencia única entre la exuberante vegetación y el sonido relajante del agua que invita a desconectar de la rutina diaria y disfrutar del entorno.

Este destino es ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura, así como para aquellos que buscan un escape de la rutina en un entorno completamente natural. Además de la belleza escénica, este lugar brinda la oportunidad de conocer más sobre la cultura totonaca y la riqueza histórica del municipio, que ha sido reconocido como Pueblo Mágico por su invaluable patrimonio.

Zozocolco de Hidalgo es un Pueblo Mágico que se encuentra en la sierra totonaca, rodeado de montañas y ríos cristalinos. Sus cascadas son uno de sus principales atractivos turísticos, caracterizadas por sus pozas de agua color turquesa y su entorno selvático, donde se puede disfrutar de la biodiversidad de la región.

Unname

El acceso a las cascadas es una experiencia en sí misma, ya que se debe caminar por senderos naturales que atraviesan la vegetación tropical, sin embargo, durante el recorrido, es posible observar aves exóticas, mariposas y otras especies que habitan en esta región de Veracruz. 

La caminata hasta las cascadas ofrece la posibilidad de sumergirse en la tranquilidad del bosque, escuchando los sonidos de la naturaleza y respirando aire puro. Para quienes buscan un reto adicional, algunas rutas incluyen pequeños ascensos entre rocas y árboles centenarios, lo que hace que la aventura sea aún más emocionante.

Por la naturaleza del lugar, es un espacio tranquilo y seguro para niños, ya que el agua llega a varios niveles donde pueden disfrutar de la refrescante caída de agua en un entorno casi mágico.

Muchos visitantes, como Viridiana Ortíz, afirman que "el agua es muy refrescante, fuimos en la fecha del festival del globo y el clima estaba delicioso", sin embargo, Adrián advierte que: "el agua deliciosa para el calor que hace, solo que está demasiado resbaloso, lleven buenas botas o tenis para evitar una caída".

¿Cómo llegar a las cascadas de Zozocolco en Veracruz?

Las cascadas están a 3 horas de la ciudad de Xalapa, para llegar a ellas, conduce por la carretera México 129D en dirección a Xalapa Centro por la México 140 por 127 kilómetros, después, conduce por la carretera Antonio Pérez Rivera hacia el Mirador hasta llegar a Zozocolco de Hidalgo.

El acceso es totalmente gratuito.

Fotos de Mario Olarte | Jorge Catalán

En Trendencias | Un paraíso de aguas turquesa: así es la cascada en un cañón en Veracruz ideales para los amantes de la aventura y descubrir este puente

En Trendencias | Este paraíso de arena y sol en Veracruz es el festino perfecto para disfrutar del mar y de muchas más actividades con toda la familia

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información