Este pueblo mágico rodeado de montañas en Puebla, México, despierta tu espíritu de aventura con un puente colgante y una presa que tienes que conocer

Un paraíso ideal para descubrir en los días de lluvia y gozar del clima del bosque de la región

Snapinsta App 382237446 18064360459438166 6336547358769986569 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En algunos estados de la república mexicana, han comenzado ya las vacaciones de verano para un montón de estudiantes de todos los niveles, lo que enmarca el inicio de un periodo de asueto con el que se pueden disfrutar de un montón de actividades y conocer destinos únicos, como lo es una magnífica presa en la que andar en bote, caminar sobre un puente y divisar luciérnagas será parte de una magnífica experiencia.

En el corazón de la Sierra Norte de Puebla, se encuentra el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, un hermoso lugar rodeado de un tesoro natural que invita a la aventura, el esparcimiento y la contemplación del entorno.

La Presa La Soledad, con su imponente espejo de agua rodeado de exuberante vegetación, ofrece un escenario perfecto para los amantes de las actividades al aire libre: en este lugar podrás disfrutar de un relajante paseo en lancha, admirando los paisajes montañosos que se reflejan en el agua cristalina, gozando del fresco clima que llega junto con las lluvias de la temporada.

Los alrededores de la presa son ideales para practicar senderismo: un sendero de 4 kilómetros te lleva a través de la exuberante vegetación hasta llegar a la Cascada de Puxtla, una caída de agua de 30 metros de altura que te dejará sin aliento y que se convierte en el punto perfecto para tomarte la mejor fotografía del recuerdo.

Puente tibetano: una invitación a la aventura

Si pensabas que la única actividad extrema que podrías realizar en este lugar sería sólo andar en las aguas de la presa en kayak, estás equivocado, ya que el Puente Tibetano te invita a desafiar tu miedo a las alturas para adentrarte a un camino fascinante en el que la neblina y la vegetación serán tus únicos acompañantes.

Este puente colgante, construido con cuerdas y madera, tiene una longitud de 150 metros y se encuentra a una altura de 100 metros sobre el suelo. Cruzarlo es una experiencia única que te llenará de adrenalina y te permitirá disfrutar de los paisajes montañosos de la región desde una de las vistas más privilegiadas del lugar.

El Puente Colgante Tibetano se encuentra en el Cerro Cabezón, rodeado de un bosque de niebla que te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas gracias a la neblina que cubre la zona, creando una atmósfera mística que te envuelve en un ambiente de paz y tranquilidad.

Por si fuera poco, en los meses de mayo a septiembre, podrás presenciar un espectáculo natural único: el recorrido de las luciérnagas, se trata de un paseo en lancha por la presa en la noche donde miles de luciérnagas iluminan el cielo con su tenue luz, creando un ambiente por demás mágico.

Para poder disfrutar de estos atractivos de forma segura, puedes contratar los servicios de guía de Ruta con magia, que te ofrecen varios paquetes para poder vivir la experiencia de la naturaleza en primera persona y disfrutar así de "un lugar lleno de tranquilidad con un ambiente inigualable, donde descansas realmente admirando su paisaje", como comenta Oralia.

Entre sus paquetes está el recorrido de la Presa la Soledad que incluye la visita a la Cascada de Puxtla, la Cascada de Tenexate y la Cascada de Hamacas. El precio por persona es de 720 pesos e incluye a un guía capacitado, equipo de protección especializado, pago de accesos y transporte particular de ida y vuelta.

¿Cómo llegar a Tlatlauquitepec?

La ruta más rápida para llegar desde la CDMX es por la Autopista México - Puebla/México 150D. El tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas y 33 minutos, con una distancia total de 257,7 km. 

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Esta bella playa en Jalisco resguarda un barco hundido que podrás descubrir nadando en sus cristalinas aguas

En Trendencias | Vive la experiencia de la playa en medio de la ciudad en este club a sólo tres horas de la Ciudad de México

Inicio